Presentarán nueva edición de libro de San Josemaría

• Campus
  • Presentarán nueva edición de libro de San Josemaría

(Piura).- La presentación del libro: "Santo Rosario" se realizará el 2 de noviembre, en el aula 1 del edificio de Gobierno, a las 7 de la noche. Presentarán la publicación el P. Antonio Ducay y el Dr. Luis Cam.

Por Julio Talledo. 24 octubre, 2011.

(Piura).- El doctor Luis Cam, director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en el Perú,  y el P. Antonio Ducay tendrán a cargo la presentación de la nueva edición ilustrada del “Santo Rosario”, libro publicado por San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei y Fundador y Primer Gran Canciller de la Universidad de Piura. La presentación se llevará a cabo el 2 de noviembre, en el aula 1 del edificio de Gobierno, de la UDEP, a las  7 de la noche.

“Santo Rosario” ha sido traducido a más de veintitrés idiomas y cuenta con más de cien ediciones, desde diciembre de 1931, cuando fue escrito por San Josemaría, después de celebrar la Santa Misa. Su contenido es de total vigencia, por lo que viene muy bien recordar las palabras del autor, escritas en octubre de 1968, en Roma: “Como en otros días, ha de ser hoy el Rosario arma poderosa, para vencer en nuestra lucha interior, y para ayudar a todas las almas. Ensalza con tu lengua a Santa María: reparación te pide el Señor, y alabanzas de tu boca. Ojalá sepas y quieras tú sembrar en todo el mundo la paz y la alegría, con esta admirable devoción mariana y con tu caridad vigilante”.

En sus páginas vierte de modo claro y sencillo el modo de meditar los misterios de la vida del Señor y de la Virgen, y de rezar con amor y piedad el Santo Rosario. Sus páginas, de gran calidad literaria, develan la intimidad espiritual de San Josemaría, quien en 1973 dijo: “El rezo del Santo Rosario, con la consideración de los misterios, la repetición del Padrenuestro y del Avemaría, las alabanzas a la Beatísima Trinidad y la constante invocación a la Madre de Dios, es un continuo acto de fe, de esperanza y de amor, de adoración y reparación”.

Se trata de una edición ilustrada de 1,000 ejemplares, pensada para el público juvenil. Las dimensiones son de 23 x 24 cm., con tapa dura y hojas en couché mate. Las ilustraciones fueron realizadas por la artista Carmen García Véliz, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Lima, y la diagramación estuvo a cargo de Sandra Florián Torreblanca.

La técnica que se utilizó en las ilustraciones fue pintura tradicional con lápices de color y acrílico sobre una superficie de madera pino y retocadas en computadora. Durante la presentación se expusieron algunos cuadros originales para la apreciación del público.

Esta versión incluye como apéndice los misterios luminosos (que no existían cuando en su versión original), con textos seleccionados de San Josemaría, alusivos a esos misterios, y una explicación de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.

El libro fue presentado en Lima, el pasado jueves 11 de agosto.