Grupo Orquestal UDEP realizó dos presentaciones en Lima

• Campus
  • Grupo Orquestal UDEP realizó dos presentaciones en Lima

(Lima).- Como parte de las actividades por su décimo aniversario, el Grupo Orquestal viajó a Lima para ofrecer dos conciertos: en el parque Kennedy de Miraflores y en la clausura de las Olimpiadas Ramón Mugica 2011.

Por Julio Talledo. 14 noviembre, 2011.

(Lima).- Diez años han pasado desde que se formó el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura. Como parte de las actividades por su décimo aniversario, viajaron a Lima para ofrecer dos conciertos: en el parque Kennedy de Miraflores y en la clausura de las Olimpiadas Ramón Mugica 2011.

Es la primera vez, desde su formación, que el Grupo Orquestal de la UDEP realiza una presentación fuera de Piura. Alumnos, docentes y personal administrativo de la sede Lima asistieron a la presentación del Grupo en el parque Kennedy. Durante el evento, el público pudo disfrutar de todo el repertorio preparado para la ocasión, que incluyó temas de diversos géneros musicales como: jazz, boleros, música latinoamericana, soundtracks de películas, música peruana, etc.

“Si este Grupo Orquestal tiene 10 años de formado es una señal de que las cosas se están haciendo bien. Debemos destacar que una agrupación formada por jóvenes universitarios haya durado todos estos años impulsando la música en Piura. Para la comuna de Miraflores es un honor que se presenten en este tradicional parque miraflorino”, señaló el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

La primera década
La profesora Milagros Pasache, coordinadora del Grupo Orquestal de la UDEP, destacó la participación del público en ambas actividades, lo cual hizo que los integrantes logren una mayor conexión con la gente.

“Es muy importante que el público se sienta a gusto con la música, y eso notamos en ambas presentaciones. Es la primera salida que realizamos y ha sido una experiencia muy gratificante. Es un premio al esfuerzo que los alumnos hacen para realizar bien los ensayos musicales sin descuidar sus estudios”, indicó la profesora.

De igual modo, la coordinadora explicó que esperan continuar impulsando el crecimiento del Grupo Orquestal en los próximos años: “Hemos logrado objetivos importantes, por ejemplo, la grabación de nuestro disco. Sin embargo, queremos seguir creciendo; por ejemplo, tenemos en mente la construcción de una sala profesional de ensayo. Hay muchos más objetivos por cumplir, y con esfuerzo los conseguiremos” .