UDEP ascendió a la Primera División de la Liga de Básquet

• Campus
  • UDEP ascendió a la Primera División de la Liga de Básquet

El equipo de básquet de la Universidad de Piura consiguió una importante victoria frente a la PUCP que le otorgó el ascenso a la Primera División de la Liga Universitaria de Básquet.

Por Julio Talledo. 25 noviembre, 2011.

(Lima).- El marcador final refleja lo disputado que fue el partido: UDEP 45 – PUCP 44. El equipo de básquet de la Universidad de Piura consiguió una importante victoria que le otorgó el ascenso a la Primera División de la Liga Universitaria de Básquet. Faltando una fecha para que culmine el campeonato, la UDEP consiguió el objetivo trazado al inicio de año: subir de categoría y ser parte de la élite del básquet universitario peruano que jugará el máximo torneo de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), el 2012.

Antes del partido, la UDEP y la PUCP estaban invictos y compartían el primer lugar del torneo. Por ello, este encuentro era clave, pues no sólo se jugaban muchas posibilidades de obtener el título, sino que también ambos querían asegurar uno de los dos cupos a la Primera División que otorga este torneo.

El partido se jugó en el Coliseo Mayorazgo de la Universidad de Lima. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos y disputados. Conforme transcurría el partido, las canastas iban de un tablero a otro y ninguno de los dos equipos lograba sacar una ventaja clara. Esta situación se mantuvo hasta los últimos minutos del último cuarto, donde la garra y la preparación de los alumnos de la UDEP salieron a relucir: al final, una victoria ajustada pero merecida.

La UDEP es de primera
Esta es la quinta victoria consecutiva del equipo, lo cual demuestra la supremacía de la UDEP en el torneo. Sin embargo, el equipo quiere mucho más. Con el cupo asegurado a la Primera División, aún falta disputarse un partido contra la Universidad Federico Villarreal, este martes en el coliseo de la Universidad de Lima. En esta fecha, la UDEP podría conseguir el título del Torneo de Ascenso.

Los integrantes del equipo que consiguieron el ascenso son: Luis Alegre Arciniega, Alejandro Bellatín Olite, Jorge Cotito Ríos, Aldo Dávila Alva, Enzo Espinoza Cervantes, Bruno Giacchetti de Romaña, Kevin Ismodes Vergara, Gonzalo Kohatsu Kawashita, Dang Lo Payano, Oreste Maltese Grandez, Gianfranco Sambuceti Adawi, Renzo Sambuceti Adawi, Víctor Torres Ríos, Luis Vilela Márquez.

El entrenador es el ex deportista olímpico peruano, Raúl Duarte. El asistente técnico es Jesús Talledo Benavides y el delegado Claudio Zegarra Pérez.

Sobre la Primera División de la FEDUP

• En la División Superior de la Liga Universitaria de Básquet de la FEDUP participan los mejores equipos universitarios del país.
  • El próximo año la UDEP disputará el campeonato con las siguientes universidades: Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, UNMSM, UPC, USMP, UAP, UNE y la Escuela Naval del Perú (ESNA).