UDEP es líder en torneo de la Liga Universitaria de Básquet

• Campus
  • UDEP es líder en torneo de la Liga Universitaria de Básquet

En el último partido, jugado en el Polideportivo, el cuadro de la UDEP venció al seleccionado de la Universidad del Pacífico. Nuestro quinteto juega en la Liga de Básquet de la FEDUP.

Por Julio Talledo. 21 noviembre, 2011.

(Lima).- Cuatro partidos ganados de forma consecutiva ubican puntero al equipo de la Universidad de Piura, en la Liga de Básquet de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).  En el último partido, jugado en el Polideportivo, el cuadro de la UDEP venció al seleccionado de la Universidad del Pacífico.

Jugadas cinco fechas de esta División de Ascenso de la FEDUP, la Universidad de Piura ha conseguido 8 puntos, producto de sus cuatro victorias (descansó una fecha). Esto le permite obtener el primer puesto de la tabla general, junto al equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que también ha ganado todos sus encuentros.

La próxima fecha se jugará este jueves 24, en el Coliseo Mayorazgo de la Universidad de Lima. El partido de fondo lo jugarán los colíderes del torneo: UDEP y la PUCP. En este partido se jugarán la mayoría de posibilidades para obtener el título del campeonato y, gracias a ello, el ascenso a la Primera División de la Liga Universitaria de Básquet.

A paso firme
Claudio Zegarra, coordinador de Deportes de la Universidad de Piura, destacó la importancia de las victorias obtenidas, pues están muy cerca de conseguir el objetivo principal: el título de campeón. “Nuestro equipo está en gran nivel y eso hay que aplaudirlo. Es un doble mérito de nuestros alumnos, pues se dan tiempo para entrenar durante la semana sin descuidar sus estudios. Ahora nos toca un partido clave contra la PUCP y sería bueno que todos vayan a apoyarnos”.

Además de la Universidad de Piura y la PUCP, participan en el torneo: Universidad César Vallejo, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Lima “B”, Universidad del Pacífico y Universidad  Federico Villareal.

Sobre la FEDUP

• La Federación Deportiva Universitaria del Perú fue fundada el 7 de agosto de 1924 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Está conformada por regiones: FEDUP Norte, FEDUP Centro y FEDUP Sur. El Comité Ejecutivo, con sede en Lima, es el eje de las actividades Institucionales. FEDUP conforma Comisiones permanentes y transitorias para el desarrollo de las actividades propias del deporte universitario.
  • Organizan, desde 1936, los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, los Juegos Deportivos Universitarios Regionales, los Campeonatos Nacionales Universitarios. Desde 1963 participan en los Juegos Mundiales Universitarios, que se denominan Universiadas.