2011

Se jugará la final de fútbol de las Olimpiadas 2011 entre las facultades de Empresas e Ingeniería.

Por Julio Talledo. 11 noviembre, 2011.

(Piura).- Este domingo 13 de noviembre, la Universidad de Piura inaugurará su campo de fútbol, anhelo que se concreta luego de muchos años.

La nueva cancha cuenta con medidas reglamentarias FIFA y con césped usado en conocidos estadios del mundo como el Morumbí (Brasil), Olímpico de Berlín (Alemania) o el Centenario (Uruguay).

La inauguración se iniciará a las 11 de la mañana con el emplazamiento de los equipos de fútbol de las facultades de Ingeniería y Empresas que disputarán el primer lugar de las Olimpiadas Ramón Mugica 2011, categoría fútbol.

Luego, el rector, Dr. Antonio Abruña, dirigirá unas palabras a los asistentes. Acto seguido, el Capellán Mayor de la UDEP, P. Rafael Sevilla tendrá a cargo la bendición del campo deportivo.

El play de honor de la final de fútbol estará a cargo del Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios.

Al final del partido se premiará a los tres primeros puestos de la categoría con las medallas respectivas.

El dato

La cancha tiene una grama tipo bermuda (Cynodon Dactylon), altamente recomendable para climas cálidos y templados. Además, se han instalado equipos de riego automatizados para el cuidado diario con mínimas cantidades de agua.