Dictan programa de Formación en Servicios para personal UDEP

• Campus
  • Dictan programa de Formación en Servicios para personal UDEP

(Piura).- Participaron más de un centenar de trabajadores administrativos, quienes recibieron clases con Cecilia Duthurburu, docente de Área de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por Julio Talledo. 01 diciembre, 2011.

(Piura).- Con el objetivo de desarrollar una actitud de servicio para mejorar la atención al cliente, trabajar en equipo y solucionar problemas, la Gerencia Administrativa de la Universidad de Piura, realizó el programa de Formación en Servicios para el personal de la UDEP.

Este evento contó con la participación de más de un centenar de trabajadores administrativos de Piura, quienes recibieron clases con Cecilia Duthurburu, docente de Área de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La gerente administrativa, Mercedes Fujihara, señaló que el seminario forma parte del Programa en Formación en servicios, por lo que continuará en el 2012: “El objetivo es cubrir las necesidades de formación en el área de la relación empresa-cliente (interno y externo), conocer estrategias para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad e incorporar habilidades que permitirán desarrollar con eficiencia y profesionalidad nuestro trabajo”.

El temario
Fueron dos días intensivos de clases. El primer día, la expositora disertó sobre: ¿Qué es el servicio?; ¿Cómo diferenciarse con la atención al cliente?; Aumento de competitividad a través de los servicios; La calidad en el servicio; Resolución de problemas de los clientes; Mejorar nuestro manejo de quejas; Cliente interno y externo a la universidad ¿cómo incorporarlos al proceso de servicio?

El segundo día se trataron temas como: Gestión de las relaciones interpersonales; La Comunicación: verbal y no verbal; La atención responsiva: escuchar para comprender; Manejo interpersonal de conflictos; Trabajo en equipo; ¿Qué es trabajo en equipo?; Manejo de las reuniones de trabajo, entre otros.

Al final de las sesiones, los asistentes recibieron un certificado que acreditó su participación.