Academia de Danzas de Pekín se presenta hoy en Piura

• Campus
  • Academia de Danzas de Pekín se presenta hoy en Piura

(Piura).- Gracias al Instituto Confucio de la UDEP, se presenta el espectáculo “Nuevas Melodías”, danzas típicas de China, con más de 20 artistas en escena. El evento inicia a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal.

Por Julio Talledo. 20 marzo, 2012.

(Piura).- La Universidad de Piura, a través del Instituto Confucio UDEP, presentará hoy y mañana un espectáculo del más alto nivel cultural a cargo de la famosa y prestigiosa Academia de Danzas de Pekín.

El espectáculo recibe el nombre de “Nuevas Melodías”, danzas típicas de distintas partes de China, con más de 20 artistas en escena.

El evento se realizará el martes 20 y miércoles 21 de marzo a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

La Academia
La Academia de Danza de Pekín, fundada en el año 1954 con el nombre de Escuela de Danzas, es en la actualidad una de las más famosas y respetadas instituciones dedicadas a la enseñanza de las danzas chinas y se constituye como la sede para incentivar la investigación coreográfica y el principal centro de creación artística de China.

Fundada en 1954, fue la primera escuela profesional de danza de la República Popular China, con Dai Ailian, bailarín de renombre, como primer presidente. Actualmente, la Academia de Danza de Beijing es la única institución de toda China que imparte estudios superiores de danza y es también una de las escuelas más importantes del mundo.

Situada al norte del Parque Zizhu (Parque del Bambú Púrpura), en el distrito de Haidian de Beijing, la Academia cuenta con cerca de 600 profesores que trabajan con más de dos mil alumnos. Prácticamente, la mitad de los estudiantes provienen de la educación secundaria, pero también hay muchos que proceden de la escuela para adultos. La Academia de Danza de Beijing ofrece anualmente prácticas para profesores, a las que optan unos 20.000 candidatos, y también cursos de capacitación para unos 150.000 candidatos, tanto en China como en el extranjero.