29

Mar

2012

Alumna UDEP representará al Perú en los Juegos Bolivarianos

  • Inicio
  • Campus
  • Alumna UDEP representará al Perú en los Juegos Bolivarianos

(Lima).- Rebeca Aguilar, alumna de la Facultad de Derecho, es una de las seis seleccionadas para integrar el equipo nacional de gimnasia que representará al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Por Julio Talledo. 29 marzo, 2012.

(Lima).- Rebeca Aguilar Chaw, alumna de la Facultad de Derecho, es una de las seis seleccionadas para integrar el equipo nacional de gimnasia que representará al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. La estudiante de tercer ciclo logró la clasificación en el mes de marzo y se preparará durante año y medio para llegar en óptimas condiciones al torneo internacional.

A sus 18 años, Rebeca Aguilar ya es una experimentada deportista. Comenzó cuando tenía seis años, en su colegio Juan XXIII; luego de un tiempo comenzó a entrenar en la Videna y hace dos años pertenece al Club Colonia.

“En este deporte existen rangos. El año pasado estaba en el nivel 9 y fui campeona nacional, después pasé al nivel 10. En marzo de este año hicieron un control para seleccionar al equipo femenino que representará al Perú en los Juegos Bolivarianos. Escogieron a las seis mejores y yo fui una de ellas”, explicó Rebeca.

La meta es la medalla
Previo a los Juegos Bolivarianos, la selección nacional participará en tres campeonatos oficiales: Sudamericano de mayores, Sudamericano de clubes y el Panamericano de especialistas. Sin duda, un camino que requiere mucho sacrificio, sobre todo, porque la alumna deberá equilibrar sus estudios con el deporte de alta competencia.

“Ahora los entrenamientos son más exigentes. Vengo a las nueve de la mañana a la Universidad, almuerzo acá, estudio por la tarde en la biblioteca, y me voy a entrenar hasta las once de la noche. Son seis días a la semana  de entrenamientos exigentes”, contó.

Rebeca Aguilar asegura que el objetivo es hacer un gran papel como equipo, pese a que selecciones como Brasil, Argentina y Colombia tienen un nivel mucho mayor, debido a que sus federaciones tienen un mayor presupuesto y mayor roce a nivel internacional.

“A nosotros nos apasiona este deporte y constantemente superamos obstáculos de todo índole. La única forma de generar cambios en esta disciplina es consiguiendo resultados positivos para el país. Los Juegos Bolivarianos son una posibilidad enorme para comenzar a revertir esta situación. Por eso le estamos poniendo mucho esfuerzo a la preparación”, puntualizó.

Comparte: