271 nuevos profesionales se titularán en la UDEP

(Piura).- El sábado 21 se realizará la ceremonia oficial de Apertura del Año Académico 2012 en la Universidad de Piura, el acto académico más importante de esta Casa de estudios. La cita es a las 6:00 p.m.

Por Julio Talledo. 19 abril, 2012.

(Piura).- El sábado 21 se realizará la ceremonia oficial de Apertura del Año Académico 2012 en la Universidad de Piura, el acto académico más importante de esta Casa de estudios. En ella se impondrá -como símbolo de titulación universitaria- la insignia académica de las respectivas facultades, a 271 egresados. La Apertura será en el proscenio de la UDEP, a las 6:00 p.m.

En este acto académico, 16 profesionales recibirán  el grado de Máster (en Educación, Ingeniería y Derecho). En la víspera, el viernes 20, en la Ermita del campus se celebrará la Misa de Acción de gracias al Espíritu Santo, por el nuevo año académico; será a las 6 de la tarde.

La Lección inaugural
La ceremonia de Apertura iniciará con el desfile de autoridades académicas, docentes, y los graduandos, quienes por primera vez lucirán vestes académicas; también desfilan los ‘cachimbos’, alumnos que han ingresado en el 2012-I.  Todos irán al compás del Gaudeamus Igitur interpretado por el Coro y el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura.

La Lección inaugural de este año la dará el doctor Axel Meisen, quien disertará “El futuro: Una guía para las acciones presentes”. Él es presidente de la Comisión canadiense para la UNESCO y del directorio de Foresight at Alberta Innovates – Technology Futures (AITF), que contribuye a construir empresas sanas y sustentables con  estrategias a largo plazo en beneficio de un comercio competitivo. Además, es Profesor honorario de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

El Dr. Meisen ha contribuido, y aún lo hace, al desarrollo de Canadá en las áreas de investigación, innovación y en los sectores profesionales. Ha sido Rector de la Memorial University of Newfoundland; y profesor de Ingeniería química y Decano de Ciencia Aplicada en la Universidad de British Columbia. Además, ha desempeñado roles claves en los proyectos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional; entre otros cargos.

También en Lima
El miércoles 18, en la UDEP en Lima, se impuso la insignia académica a 113 egresados, en la ceremonia de Apertura del Año Académico realizada en ese campus. Asimismo, 7 profesionales de la Educación e Ingeniería se graduaron de masters.