Ago

“El conocimiento es la base de la innovación”

(Piura).- Luis Ginocchio, exministro de Agricultura, disertó la sesión inaugural y señaló que Perú debe trabajar la gestión del conocimiento para lograr una construcción colectiva que reforzará nuestra identidad nacional.

Por Julio Talledo. 01 agosto, 2012.

(Piura).- Evento masivo. Así puede calificarse la acogida que ha tenido el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial – CONEII 2012 en la UDEP. Y ayer se dio inicio a las conferencias magistrales. Luis Ginocchio, exministro de Agricultura, tuvo a cargo la inauguración del evento.

Durante su presentación, Ginocchio Balcázar señaló que nuestro país debe trabajar la gestión del conocimiento para lograr una construcción colectiva que reforzará nuestra identidad nacional; caso contrario difícilmente llegaremos a un consenso social que permita desarrollar nuestra industria.

“La innovación y la priorización de las cadenas de valor son ventajas empresariales que deben convertirse en la base del empleo, las cuales ayudarán a consolidar la promoción de la industria peruana. Sin sistemas regionales de ciencia, innovación y tecnología, difícilmente podremos insertarnos en la globalización”, expresó Ginocchio.

De igual forma, el experto señaló que urge un marco legal para superar cuellos de botella en nuestra industria nacional; así como incentivos para MYPES urbanas y rurales. Recalcó también que los jóvenes deben ser personas que conozcan bien su territorio para que puedan agregar valor y diferenciar sus productos regionales.

Ginocchio hizo votos para que el congreso, denominado “Perú: Agregando valor y calidad a nuestros productos, una adecuada promoción del desarrollo sostenible”, sea todo un éxito y destacó el papel fundamental de los futuros ingenieros industriales para contribuir al desarrollo del país.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña Puyol, destacó la importancia de este tipo de eventos académicos que contribuyen al enriquecimiento intelectual de los futuros profesionales. Asimismo, agradeció y dio la bienvenida a los participantes de las distintas delegaciones de universidades del país y el extranjero, así como a los expositores nacionales e internacionales.