UDEP capacitará a instituciones pedagógicas de la Región Piura

• Académico
  • UDEP capacitará a instituciones pedagógicas de la Región Piura

(Piura).- El curso taller busca capacitar en el proceso de acreditación con el fin de conocer y analizar modelos de gestión de calidad y competitividad.

Por Julio Talledo. 29 agosto, 2012.

(Piura).- Veinticinco directores de instituciones superiores de educación pública de la Región Piura serán capacitados en el curso taller: “Procesos y metodologías para acreditación de instituciones no universitarias”, para la aplicación de un adecuado proceso de acreditación con el fin de conocer y analizar modelos de gestión de calidad y competitividad y, de esa manera, contribuir  al mejoramiento de la formación educativa.

El proceso de  acreditación busca consolidar el sistema pedagógico del nivel de educación superior para acrecentar la investigación científica, tecnológica y de producción de bienes y servicios. Asimismo,  ofrecerá la oportunidad de fortalecer las comunidades académicas para que alcancen niveles de calidad en distintos programas, respondiendo a exigencias del mercado laboral.

Entre los expositores estarán Fabiola Flores Correa, Ernesto Vegas Carbonel, Anthony Cardoza Ramírez, miembros del equipo de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa de la UDEP.

Con la acreditación se contribuirá al establecimiento de mecanismos de control y de evaluación de la calidad de procesos de gestión institucional y académicos; además de fomentar una cultura evaluativa de las instituciones y por tanto, establecer planes de mejora.

El curso taller iniciará el 01 de setiembre en la Universidad de Piura. Tendrá una duración de cuatro semanas, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en el edificio de Ingeniería y Educación.