“Castellano actual” es uno de los cinco blogs más leídos de Peru21

• Académico
  • “Castellano actual” es uno de los cinco blogs más leídos de Peru21

(Lima).- Según el reporte de este diario, esta bitácora creada por los expertos en Lengua de la UDEP es una de las más visitadas de la edición digital de Perú21. Ya acumula 25 mil visitas.

Por Julio Talledo. 11 septiembre, 2012.

(Lima).- Se publicó por primera vez en enero y ahora es uno de los blogs más visitados de la edición digital de Perú21 con más de 25 mil visitas según reporte de este diario. Además, el blog Castellano actual de la Universidad de Piura tiene gran acogida en el Facebook, Twitter y en su dirección www.castellanoactual.com.

La doctora Eliana Gonzales, coordinadora del blog, señala que este está enlazado a la Academia Peruana de la Lengua; “es decir, aparece en la página de la Academia y su presidente, el Dr. Marco Martos, sabe ya de nuestro trabajo y está muy contento con ello… Yo también estoy feliz porque siento que estamos haciendo una gran tarea y llegamos a mucha gente”.

Respecto a los visitantes, la profesora Gonzales explica que las consultas que realizan son de diversos lugares del país y también del extranjero, y que –por lo general– provienen de personas adultas; y de escolares que solicitan aclarar alguna de las dudas que les quedaron después de sus clases.

Sobre el Blog

Castellano actual tiene como objetivo facilitar el acceso a un mayor número de recursos disponibles en Internet con contenidos que contribuyen al buen uso del español. Es escrito por un grupo de profesores del área de Lengua y Literatura de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. De Educación: Susana Terrones, Claudia Mezones y Lady Olivares. De Humanidades: Shirley Cortez, Karent Urízar, Carlos Arrizabalaga, Nelly Trelles, Fabiola Bereche, Alexis Reto, Carola Tueros, Cynthia Briceño, Leonor Valdez y Eliana Gonzales.

Asimismo, cuenta con las colaboraciones de Crisanto Pérez, Inés Arteaga, Verónica Chumacero y de un grupo de alumnos de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta iniciativa vio la luz el 12 de enero. La idea era difundir los artículos que ya habían sido publicados en la columna Verborum (diario Correo, Piura) y recomendaciones diarias. A la fecha, se han publicado más de 150 artículos; se han emitido más de 220 recomendaciones (hoy se publicó la 222) y más de 350 consultas han sido atendidas.

Comentan

A continuación, algunos de los comentarios recibidos:

Por HECTOR LOZANO el 7 de Septiembre 2012 a las 01:09 PM
Muchas gracias por este blog, a veces con el día a día nos olvidamos de nuestra lengua castellana.

Por GERMÁN ORRILLO BÉJAR el 5 de Septiembre 2012 a las 06:04 PM
¡Gracias por la Clase! ¡Aprendo más que cuando estaba en la escuela!  ja

Por SONIA FIGUEROLA el 5 de Septiembre 2012 a las 08:43 PM
Es una estupenda idea. Los adultos mayores las leemos con gran interés, y nos encanta tener acceso al habla culta.

Por EDGARD JOSÉ CALDERÓN MORALES el 21 de Agosto 2012 a las 12:15 PM
Me parecen recontra interesante estos temas; ya que no fui un alumno muy interesado cuando tuve la oportunidad; ahora en mi adultez necesito aprender para poder seguir desarrollándome profesionalmente .

24 agoJorge Moreno Matos ‏@historiador
#FF para @LaOrtografa @Jacogori @LaDichosa22 @Fundeu@desinteresada @castellactual ¡Un crimen de lesa cultura no seguirlos! #Imprescindibles
Retwitteado por Jacqueline González