Comunicadores participaron en taller sobre empresa y medios

43 profesionales de la comunicación participaron en el taller “La empresa ante los medios de comunicación” organizado por la Universidad de Piura y la empresa Caña Brava.

Por Julio Talledo. 04 septiembre, 2012.

(Piura).- 43 profesionales de la comunicación, entre periodistas y jefes de imagen institucional de diversas empresas de la Región Piura, participaron en el taller “La empresa ante los medios de comunicación” organizado por la Universidad de Piura y la empresa Caña Brava.

El evento, realizado en la UDEP, fue inaugurado por el Ing. Alberto Sáenz Vértiz, gerente de Proyectos y responsabilidad social de Caña Brava, quien destacó la importancia del taller para la implementación de políticas de desarrollo a través de la comunicación y para la mejora del trabajo conjunto entre empresa pública, privada y los medios de comunicación.

Posteriormente, la Mgtr. Mela Salazar, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, dio la bienvenida a los participantes y presentó al Dr. Antonio Lucas Marín, docente de Facultad de Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid y encargado de la dirección del taller. En su intervención, el Dr. Marín resaltó el gran protagonismo que ha alcanzado la comunicación en la actualidad, especialmente en el  ámbito empresarial: “El crecimiento de una organización depende de la solidez de sus acciones comunicativas. La necesidad del comunicador en la solidificación de estas acciones es vital”, expresó.

Asimismo, recalcó la importancia de las acciones comunicativas que se realicen en una empresa, para la creación e internalización de la cultura organizacional en sus empleados; y la adecuada división del trabajo, que asegure su subsistencia a través del tiempo.

Lucas Marín también destacó la necesidad de la aplicación de un modelo integrativo de la comunicación empresarial en el que lo que se comunique al entorno –en el que se desempeña la empresa– sea coherente con lo que sucede en ella. Esto, dijo, contribuirá a formar una imagen adecuada hacia los “stakaholders”, que son los entes asociados a las actividades que realiza una corporación.