Doctora Susana Vegas será miembro de la API

(Piura).- Decana de Ingeniería formará parte de prestigiosa institución internacional, desde donde aportará iniciativas para el desarrollo sustentable de los países de América.

Por Julio Talledo. 27 septiembre, 2012.

(Piura).- En ceremonia a realizarse el próximo jueves 4 de octubre en el Palacio de Minería de México D.F., la doctora Susana Vegas Chiyon, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, recibirá su membresía como titular de la Academia Panamericana de Ingeniería (API), corporación profesional de carácter internacional que reúne individualmente a ingenieros de distintos países, elegidos por sus pares a través de un riguroso proceso de selección.

La Academia, conformada por representantes de 23 naciones, fue fundada por la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) el 24 de agosto de 2000 en Panamá. Entre sus principales objetivos esta interactuar con otras academias, federaciones, universidades y centros de investigación, en la identificación y búsqueda de soluciones a problemas en los cuales la ingeniería puede ayudar al desarrollo de los países de América.

También pretende estudiar y evaluar los avances del conocimiento en ingeniería y tecnología, difundiendo los logros obtenidos. Así como, crear conciencia entre los ingenieros sobre la necesidad de mantener un proceso continuo de superación profesional y elevadas normas de ética, motivándolos a una constante búsqueda de la excelencia.

Cabe señalar, que este año se tiene previsto incorporar como miembro honorario al doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995. Además, de 32 nuevos profesionales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil Canadá, Chile, México, Panamá, Perú y EE.UU.