Inicia el Programa de Formación de Futuros Docentes en UDEP

• Académico
  • Inicia el Programa de Formación de Futuros Docentes en UDEP

(Piura).- Los módulos que aborda el programa permitirá que los profesores más jóvenes conozcan el funcionamiento, lineamientos e identidad corporativa de la Universidad de Piura.

Por Julio Talledo. 25 septiembre, 2012.

(Piura).- La Universidad de Piura llevará a cabo el  Programa de Formación de Futuros Docentes ( PDF), en el que participarán profesores de las facultades de IngenieríaDerecho, ComunicaciónHumanidades y de la Escuela Tecnológica Superior, quienes se incorporan a la plana docente en el recinto universitario. El curso tendrá lugar del 25 al 28 de setiembre.

El PFD tiene como objetivo formar a los educadores más jóvenes de la UDEP en diferentes ámbitos del conocimiento para desarrollar capacidades que les permitan llevar a cabo—con solvencia y autonomía—diversas actividades dentro de su quehacer como profesores universitarios, tanto en docencia como en investigación y asesoramiento.

Los temas que aborda el programa abarcan cuatro módulos: Formación Pedagógica, Cultura universitaria, que  busca transmitir lineamientos más importantes de la identidad corporativa de la institución universitaria; Formación humanística, en consonancia con los fundamentos del ideario de la Universidad, e Investigación científica, como aspecto particularmente relevante en el futuro desarrollo académico del docente.

Crisanto Pérez, coordinador del PFD en Piura y docente de la UDEP, señala que la temática del curso se ha considerado con el fin de que profesores conozcan  el funcionamiento de la institución y qué se espera de ellos como pedagogos e investigadores. Cabe señalar que el curso intensivo también ofrece maestrías en teorías y práctica educativa; además de la elaboración de investigaciones de profesores, complementando el plan de estudios del curso, que tiene un carácter académico de posgrado.

Programa de Formación Docente (PFD)
El 2011 fue presentado el nuevo PFD para los profesionales que inician –o comenzaron recientemente– actividades docentes en la Universidad de Piura. El programa mostró  el módulo de formación pedagógica que dictará la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de sus maestrías en Gestión Educativa y Psicopedagogía.