25 Sep 2012

Rock in Bembos congregó a más de mil jóvenes en la UDEP

(Lima).-  La banda Hex con la canción “Me dejó”, conformada por alumnos del colegio Cambridge College, fue la ganadora de la decimosexta edición del concurso Rock in Bembos, desarrollada en el campus Lima de la UDEP. Después de que más de 100 bandas de estudiantes concursaran con un tema propio o cover, quedaron solo nueve grupos que demostraron su talento el pasado sábado 22 en cinco horas de concierto.

El jurado de la final estuvo conformado por importantes rockeros nacionales como: Gerardo Manuel, Adalí Montero, Diego Dibós, Andrés Dulude y Pepe Alva, quienes evaluaron a los concursantes en base a la originalidad de la banda,  temas propios, su desenvolvimiento en el escenario, entre otros puntos más. Cabe destacar, que el extrovertido cantante y conductor de radio, Edu Saettone, fue el animador de este certamen.

Dentro de la gran final se hizo un paréntesis para hacer un merecido homenaje a Gerardo Manuel, por sus 50 años dedicados a la música. “El rock nacional tiene presente y un gran futuro, y siempre ha tenido calidad, lo malo es que no se ha difundido como se merece”, dijo el recordado conductor de Disco Club.

En los intermedios del concurso se presentaron reconocidas bandas de rock peruanas como: Diazepunk, Gaia, Cecimonsters Vs Donka y Enero.

La banda ganadora Hex, conformada por Camila Novoa, Juan Diego Ledesma, Juan Carlos Hurtado, Rodrigo Barbosa, Giacomo Rovegno y Mariano Bello, grabará tres temas en el estudio profesional Audio Raymi, recibirá dos guitarras eléctricas Vorson, minicomponentes Samsung, seis celulares Blackberry y accesorios Claro. Además, seis pasajes nacionales de Star Perú, seis pasajes terrestres nacionales Oltursa, un premio especial de Gloria, vales de consumo en Bembos por un valor de mil ochocientos soles y un premio D’Onofrio que incluye: una batería, entradas VIP al concierto de Evanescence, un cooler de helados para cada integrante de la banda.

Los nueve grupos que se presentaron en la gran final fueron: Hex del Cambridge College; Noise, del Colegio Casuarinas; Dying Soul del Waldorf; Nada que ver, del San Ignacio de Recalde; Leonardo Da Vinci , del colegio Leonardo Da Vinci; Clausurado, del Cooperativo San Felipe; The Wasteland, del Colegio Newton; Vers Demain del colegio Nivel A; y Slaves of Disaster, del Alexander Von Humboldt.

Comparte: