UDEP brindó homenaje a diario Correo en su 50º aniversario

• Académico
  • UDEP brindó homenaje a diario Correo en su 50º aniversario

(Piura).- En el acto se hizo entrega de un escudo de la Universidad de Piura, elaborado en filigrana, al Sr. Carlos Agois Banchero, vicepresidente de operaciones del Grupo Epensa.

Por Julio Talledo. 21 septiembre, 2012.

(Piura).- La Mgtr. Mela Salazar Velarde y la Dra. Rosa Zeta de Pozo, decana y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, respectivamente, participaron en la ceremonia homenaje al diario Correo y el grupo editorial EPENSA, por el 50 aniversario en el ejercicio del periodismo. En el acto, la Decana, en representación de la UDEP, entregó un escudo de la Universidad, elaborado en filigrana, al Sr. Carlos Agois Banchero, vicepresidente de operaciones del Grupo Epensa.

El evento se realizó en la Cámara de Comercio de Piura, donde estuvo también el periodista Aldo Mariátegui, la directora del diario El Tiempo, Luz María Helguero; el jefe de relaciones públicas de de la Universidad Nacional de Piura, José Miguel Godos; el primer director del diario Correo en Piura, Gonzalo Añi, entre otras personas.

En su intervención, la Mgtr. Mela Salazar invitó a los periodistas de Correo a continuar en el ejercicio informativo, basados en “el respeto a los principios éticos de la profesión periodística y en defensa de los grandes temas coyunturales de Piura por el bienestar y desarrollo de nuestra Región”.

Sobre el grupo EPENSA
EPENSA, Empresa Periodística Nacional S.A. nace a comienzos de 1962, con el lanzamiento de Correo Tacna, hasta entonces llamado diario Sur. Luego vendría la instalación de plantas en Piura, Arequipa y Huancayo.

Este año, la empresa renovó su identidad corporativa como Grupo Epensa, atendiendo las nuevas necesidades de la población y las tendencias del mercado, de la mano de los últimos avances tecnológicos en las comunicaciones.

Con 50 años en el ejercicio de la labor periodística, este grupo editorial se ha consolidado como uno de los líderes en medios de comunicación, junto al grupo El Comercio, con presencia en todas las regiones del país.

El Sr. Carlos Agois Banchero, la Mgtr. Mela Salazar y la Dra. Roza Zeta