“El turista del siglo XXI busca experiencias y lugares auténticos”

• Académico
  • “El turista del siglo XXI busca experiencias y lugares auténticos”

Mara Seminario afirmó que las nuevas tendencias del mercado turístico mundial tiene como eje las experiencias.

Por Julio Talledo. 30 octubre, 2012.

(Piura).- La Licenciatura en Historia y Gestión Cultural, a través de la Facultad de Humanidadesorganizó el conversatorio “La cultura como motor del turismo”, a cargo de Mara Seminario Marón, ex viceministra de turismo y exdirectora de Promoción de Turismo (Promperú). El evento tuvo como objetivo presentar a la licenciatura, como una opción profesional para los estudiantes que cursan el  cuarto o quinto año de secundaria y que desean estudiar en la Universidad de Piura.

Durante la charla, la exministra de Turismo afirmó que las nuevas tendencias del mercado turístico mundial tienen como eje las experiencias. “El turista del siglo XXI busca experiencias y lugares nuevos y auténticos, libres de contaminación; a ese perfil de turistas tenemos que traer al Perú”. Asimismo, añadió que la actividad turística genera trabajo e ingresos para el país y, por ende, las posibilidades de trabajar en el rubro son amplias cuando se tienen y adquieren los conocimientos necesarios para seguir forjando mucho más.

Por su parte, Alexander León Díaz—egresado de la carrera de Historia y Gestión Cultural—dio a conocer su experiencia laboral adquirida en diferentes  ámbitos de la gestión cultural y en los que futuros profesionales pueden desenvolverse. León instó a los escolares a estudiar una carrera que ofrece experiencias culturales y, sobre todo,oportunidades de laborar y conocer diversos lugares, lo cual permite tocar realidades distintas, enriqueciendo el trabajo del gestor cultural.