Realizan exposición del Instituto Confucio en el Parlamento

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar García, inauguró la Exposición de Dibujo y Pintura “Perú y China en mi imaginación” en el Congreso de la República.

Por Julio Talledo. 16 octubre, 2012.

(Lima).- La vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, Pilar García, inauguró la Exposición de Dibujo y Pintura “Perú y China en mi imaginación” en el Congreso de la República. Asistieron a la ceremonia la congresista María Cordero Yon Tay, presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú China, y la Embajadora de la República Popular China, Huang Minhuei.

El Instituto Confucio organizó, en julio pasado,  la exposición “China bajo mis pinceles”, donde participaron alumnos de los colegios Vallesol, Santa María y de la Universidad de Piura. El jurado calificador, conformado por profesores y un representante de la Embajada, escogió las obras que ahora se exponen en el Congreso de la República.

Desde el año 2008 la UDEP cuenta con el Instituto Confucio, que permite aprender cómo es la cultura China, así como su idioma. Este logro fue posible  gracias al apoyo de Hanban y la Oficina Central del Instituto Confucio en Beijing.

En el Instituto han estudiado a la fecha más de 600 alumnos y, por el momento, es la única institución de educación superior en el país que dispone del Aula Confucio, donde se imparte la enseñanza del chino mandarín a más de 200 alumnas en el Colegio Vallesol de Piura.