• Académico
  • Facultad de Ingeniería organiza curso de tecnología inalámbrica

(Piura).- El curso busca dar una panorámica de las redes de sensores inalámbricos y estudiar la normativa de los sistemas de enrutamiento.

Por Julio Talledo. 04 octubre, 2012.

El curso está dirigido a profesionales relacionados con temas de automatización industrial y control de procesos

(Piura).- Las redes de comunicación industriales han experimentado un amplio desarrollo, en particular las redes inalámbricas por su flexibilidad y versatilidad. En ese contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura dictará el curso Redes de Sensores Inalámbricos, que se desarrollará del 09 al 12 de octubre.

El objetivo del curso es dar una panorámica de las redes de sensores inalámbricos y estudiar la normativa más usual de los sistemas de enrutamiento, de seguridad y tolerancia a fallas. Así como, visualizar aplicaciones con la red de sensores inalámbricos y promover el desarrollo de conocimiento de alto nivel para plataformas industriales.

Las jornadas estarán a cargo del Ingeniero Héctor Kaschel Cárcamo, doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Gesamthochschule Paderborn (Alemania), quien abordará temas de introducción a Wireless Sensor Network; norma IEEE 802.15.4 y Zigbee; simulación; enrutamiento; seguridad y tolerancia a fallas.

Las clases están dirigidas a estudiantes de maestría y doctorado relacionados con temas de automatización industrial y control de procesos, y a profesionales de la industria con motivación a conocer y actualizarse en tecnologías emergentes.

Datos del programa

Más información: https://www.udep.edu.pe/ingenieria/redes_de_sensores_inalambricos.html ó con la Sra. July Acuña: julia.acuna@udep.pe / Telf. 284500 anexo 3326