UDEP firma convenio con Instituto Polis de Jerusalén

Las clases incluyen visitas culturales y estará a cargo del doctor Pablo Villaoslada.

Por Julio Talledo. 10 octubre, 2012.

(Piura).- El Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de la Universidad de Piura en Lima , firmó convenio en Lima con el director del Instituto Polis, doctor Christophe Rico con el objetivo de establecer una línea de acción de cooperación institucional.

Según el acuerdo, el Instituto Polis dictará cursos de lenguas clásicas; además, habrá intercambio de docentes, investigadores y estudiantes de pregrado de ambas instituciones, organización y participación en encuentros académicos, etc.

En este marco se ha previsto, programado para el verano de 2013, el dictado de cursos de Latín, dirigidos al público que tenga conocimientos básicos de la lengua. Para esta materia se empleará el método Polis, que permitirá la aplicación del instrumento de “Reacción física inmediata” hacia las denominadas ‘lenguas muertas’. La técnica facilitará el aprendizaje de gramática y vocabulario, y lograr, al cabo de dos años académicos, la lectura y comprensión de textos sencillos sin utilizar el diccionario y traducción.

El curso lo dictará el doctor Pablo Villaoslada, del 4 al 23 de enero en el campus Lima de la UDEP. Comprende 72 horas e incluye visitas culturales.

Instituto Polis
Es el único instituto del mundo donde un estudiante puede aprender, al mismo tiempo, idiomas antiguos (griego, latín, hebreo bíblico y siriaco clásico) y modernos (hebreo moderno, árabe literario y dialecto palestino) como si fueran idiomas vivos. Sus técnicas más eficaces para la enseñanza de idiomas permiten al estudiante enriquecer con rapidez su léxico y además, ampliar los fundamentos gramaticales a través de un intercambio oral constante entre profesor y alumnos.