El evento busca crear espacios y acercamiento a la lectura en sus diferentes formas para que el público disfrute de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento.

Por Julio Talledo. 03 octubre, 2012.

(Piura).- Con un stand en el que exhibirá todas sus publicaciones (en distintas materias) la Universidad de Piura participará en la I Feria del Libro de  Piura: “Piura, una ciudad de abierta a la lectura”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en la biblioteca del colegio Santa Ana.

Entre los títulos de la UDEP figura “Tiempos de la Emancipación”, edición conmemorativa que recoge aspectos valiosos de la Independencia, desde las perspectivas de los prestigiosos historiadores José Agustín de la Puente, Augusto Tamayo Vargas, César Pacheco Vélez y Ella Dunbar Temple. En la mencionada publicación también participaron los doctores Luz González y Jorge Rosales, docentes de la Facultad de Humanidades de la UDEP.

Otro de los libros que presentará esta Casa de estudios es “Ciencia jurídica y Humanismo: en homenaje a Álvaro d´Ors”, en el que participan Carlos Hakansson y Rosario de la Fuente (docentes de la Facultad de Derecho).

Sobre la Feria

El evento, promovido por la Cámara Peruana del Libro y librería “Don Bosco”, busca crear espacios y acercamiento a la lectura en sus diferentes  formas para que el público piurano disfrute de más de  cuarenta actividades culturales, artísticas y de entretenimiento.

En esta feria también habrá presentaciones de libros de la Editorial SM, San Pablo, Crecer, San Marcos, Fondo de Cultura Económica, Casatomada y los libros más pequeños del mundo. También estará la revista Sietevientos, 101 cuentos de nuestros abuelos africanos de Cecilia Granadino, Cuantos Peruanos de Luis Yánez y otros.

Como se ha anunciado, se realizará –además– la primera mini maratón de lectura, el primer encuentro de bibliotecarios escolares, talleres de caligrafía china y papel recortado ( a cargo del Instituto Confucio de la Universidad), diferentes espectáculos de narración cuentacuentos; además de un cultural despliegue de tunas universitarias y bailes folclóricos, en el que participarán la Universidad Nacional de Piura, Universidad Privada Antenor Orrego y Universidad Alas Peruanas.