• Académico
  • UDEP participará en concurso “Para Quitarse el Sombrero”

(Piura).- El concurso busca incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes y premiarlos con un capital semilla de cien mil nuevos soles al ganador y así hacer realidad el sueño del negocio propio.

Por Julio Talledo. 04 octubre, 2012.

(Piura).- La Fundación Romero, organizador del concurso a nivel regional, firmó convenio con el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, con el propósito de que los alumnos de esta prestigiosa casa de estudios participen del concurso “Para Quitarse el Sombrero”. El evento busca incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes y premiarlos con un capital semilla de cien mil nuevos soles al ganador y así hacer realidad el sueño del negocio propio.

Hasta el momento participan veintinueve proyectos, los cuales pertenecen a distintos rubros de negocios y a diferentes instituciones. Asimismo, un grupo de alumnos de la UDEP ha inscrito su proyecto denominado: “Gestión de residuos sólidos domésticos e industriales en la ciudad de Piura”. Este proyecto busca generar energía eléctrica a través de biogás y fertilizantes, teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad.

Para inscribirse en el evento pueden  ingresar a  la página www.paraquitarseelsombrero.pe. Además, podrá conocer a detalle los proyectos que participan y de ese modo, elegir y votar por su favorito para que haga realidad su idea de negocio.