2012

• Académico
  • Egresado participó en publicación del libro “La Catedral de Ayavirí en el tiempo”

La presentación del libro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo.

Por Olivia Orrego Córdova. 16 noviembre, 2012.

(Piura).- Carlos Zegarra Moretti, egresado de Historia y Gestión Cultural es uno de los dos exalumnos que participó de la publicación del libro “La Catedral de Ayavirí en el tiempo”, que recopila la Historia y el arte de este importante templo del virreinato peruano.

Este libro es un estudio histórico y artístico de la Iglesia San Francisco de Asís de Ayavirí desde el siglo XVI a la actualidad. El texto reúne la investigación realizada por el Instituto de Pastoral Andina en enero de 2010 hasta mediados de este año.

Cabe señalar que, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo se ha encargado del cuidado editorial de este libro, el mismo que contiene un aporte histórico de la Iglesia de Ayavirí desde el siglo XVI. Asimismo, dicha publicación contiene fotografías de Rodrigo Rodrich Portugal, también egresado de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

La presentación estuvo a cargo del Arq. Roberto Samanez y el obispo prelado de Ayavirí, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo.

Mira aquí la publicación del diario “Correo”: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151247523077630&set=a.157348177629.115179.77050297629&type=1&theater