Estudiante de la Universidad de Piura ganó la de oro en los Bolivarianos

• Campus
  • Estudiante de la Universidad de Piura ganó la de oro en los Bolivarianos

Álvaro Torres ganó en la modalidad doble par de remos cortos.

Por Silvia Torres. 12 noviembre, 2012.

La primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 llegó a su fin con una gran actuación por parte de la escuadra nacional. Entre las preseas peruanas, que conquistaron el medallero bolivariano, se ubicó la obtenida por Álvaro Torres, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, campus Lima.

El triunfo fue conseguido en la modalidad “doble par de remos cortos”, en dupla con el deportista Eduardo Linares. Ellos alcanzaron el oro con 1m 19s 99c superando, por solo décimas de segundo, a los colombianos David Ponguta y Andrés Mejía, quienes llegaron a la meta en 1m 20s 43c. Tercero llegó el binomio salvadoreño compuesto por Gerson Hernández y Roberto López.

Álvaro Torres Mesías tiene 19 años, actualmente cursa el cuarto ciclo de Administración de Empresas y está muy orgulloso del éxito conseguido. “Siento que es un gran logro en equipo para el Perú, la satisfacción que tu sientes al obtener una medalla es increíble, es imposible explicarlo”.

El deportista cuenta que, desde muy pequeño, sus amigos del distrito de La Punta Callao, lo incentivaron a practicar el deporte del remo, pero se resistía. Ahora, levantarse a las cuatro de la mañana para entrenar es parte de su vida diaria. “Se necesita mucha resistencia y entrenamiento, es un deporte muy exigente y muy competitivo. Al inicio, en el primer ciclo, empecé entrenando en la madrugada; luego iba a clases; en la tarde, seguía practicando y terminaba muerto. Me preparé bien para tener un buen resultado en esta competencia.”.

Álvaro espera que su experiencia sirva para que las instituciones incentiven a los estudiantes a hacer deporte. Además, y le inspira nuevos retos: “Luego viene el Sudamericano en Chile, en abril; después, los mundiales, a mitad de año; y posteriormente, los Bolivarianos completos. Siempre con ganas de ganar y con la universidad”.