La lectura como hábito en la universidad

Alumnos lectores reciben reconocimiento de Biblioteca

Por Silvia Torres. 22 noviembre, 2012.

En una ceremonia realizada en la Biblioteca de Campus Lima, la comunidad universitaria reconoció a los alumnos más lectores de este año, que además de hacer un uso constante de la biblioteca y sus servicios, se destacaron por combinar el sano hábito de la lectura con un buen desempeño académico y de conducta.

Los alumnos Sebastián Roberto Uribe Díaz (pregrado Economía), José Luis Álvarez Gonzales (pregrado Derecho) y Hans Cristian Félix Ramos (pregrado Ingeniería) ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

En reconocimiento como asiduos lectores, el primer puesto recibió como premio un MP4, una  colección completa con los libros de “Harry Potter” y “Juego de Tronos”;  el segundo puesto recibió una colección completa de los cuentos de Guy de Maupa, cuadernos de cine de Tim Burton; y el tercer puesto  un libro de colección de Star Wars y de los Beatles. Todos ellos además recibieron un  maletín con obsequios UDEP.

Para Sebastián Uribe, alumno becado de sexto ciclo, el reconocimiento es un aliciente para que las personas cultiven la pasión por la lectura. “Desde pequeño he tenido el gusto por leer, empecé con libros de historia, Harry Potter, y luego empecé a leer los clásicos como “Cien años de soledad”.

Para Natalia Novoa, encargada de Biblioteca, es muy importante premiar a los alumnos que hacen uso eficiente de la  biblioteca: “Estamos muy contentos de poder reconocer a estos alumnos, el primer puesto es un alumno becado y el tercer puesto actualmente es acreedor del programa Beca 18. Son alumnos que se esfuerzan mucho y aprovechan todo lo que la universidad les ofrece”.

Para Sebastián la lectura es una ventana abierta para salir de la rutina diaria. “Con los libros te puedes identificar con ciertos personajes y vivencias,  viajar a otros mundos, puedes reflexionar, aprender y vivir una aventura”.

Si bien, algunos alumnos asocian a la biblioteca con textos predominantemente universitarios, actualmente en la colección que consta de 3500 volúmenes, podemos encontrar muchas obras literarias, libros de consulta, revistas, material multimedia y libros electrónicos. Además de una colección para lectura en casa con 600 obras que pueden ser prestadas hasta por 30 días.