Veintiún alumnos de la UDEP ganaron Premio Excelencia Prima AFP

• Académico
  • Veintiún alumnos de la UDEP ganaron Premio Excelencia Prima AFP

Fueron reconocidos los programas académicos de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Por Silvia Torres. 27 noviembre, 2012.

Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de campus Lima, acompañó a los alumnos de la UDEP.

Por décimo noveno año consecutivo, la empresa Prima AFP reconoció el esfuerzo y excepcional rendimiento académico de 21 alumnos de la Universidad de Piura, que lograron la categoría excelencia al destacar durante toda su carrera.

La entrega de los Premios Excelencia Prima AFP reconoció a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial y de Sistemas de los campus de Lima y Piura.

Esta premiación incorporará a los mejores alumnos de 2011- II y 2012-I al Grupo Excelencia, por el cual tendrán acceso a oportunidades laborales de importantes empresas líderes que apoyan esta iniciativa, así como también becas para estudios de maestría y de especialización en las más destacadas instituciones educativas del país.

¿Cuál es el secreto para mantener un récord académico tan destacado? Para la alumna Berenice Ramírez Hart, primer puesto del programa académico de Administración de Empresas de campus Lima, no se necesita de una fórmula mágica, sino de perseverancia.  “Todo se debe al esfuerzo constante a lo largo de la carrera. Es importante tener metas claras y altas, saber a dónde queremos llegar y poner todos los medios para lograrlo. Organizar el tiempo para poder hacer de todo”.

Por su parte, María Eugenia Guerrero, segundo puesto del programa académico de Economía, les recomienda a los alumnos ingresantes el tener metas altas y no rendirse ante cualquier traspié. “Creo que el promedio más bajo lo tuve en Fundamentos de Econometría.  Curiosamente es la parte de la economía que más me gusta. Lo superé y ahora  la utilizo a diario”. Y con un Premio Excelencia bajo el brazo, sin duda lo logró.

Grupo Excelencia 2012 – Universidad de Piura

Campus Lima