Se realizó una exposición fotográfica del campus verde de la UDEP en la Plaza de Armas de Piura. Las imágenes fueron tomadas por tres de los mejores fotógrafos de la ciudad: Koko Zavala, Andrés Garay y José Luis Zapata.

Por Cesar Flores Córdova. 08 noviembre, 2012.

Bosque Seco de la Udep

El sol cae sobre los algarrobos en tarde piurana. Autor: Koko Zavala.

Bosque seco de la Universidad de Piura

Inmensidad del bosque seco. Decenas de hectáreas reforestadas que aportan a la limpieza del aire. Autor: Andrés Garay.

Zorro en bosque seco de la Universidad de Piura

Solitario y astuto mamífero de hábitos nocturnos, habitante de las zonas áridas y lomas costeñas. El zorro es parte de la fauna más vistosa del bosque. Autor: Koko Zavala.

Lechuzas en bosque seco de la Universidad de Piura

La lechuza, ave rapaz nocturna, muy común dentro del campus. Autor: Koko Zavala.

Campus de la Universidad de Piura

Son seis hectáreas de césped cuidadas con rigurosidad. En este ambiente, la comunidad universitaria realiza sus actividades diarias. Autor: Koko Zavala.

Soña en bosque seco de la Universidad de Piura

La soña reside en lugares secos y cálidos. También se le conoce como chisco o calandria de cola larga.
Autor: José Luis Zapata.

Pacazo en campus de la Universidad de Piura

El pacazo, reptil que pasea por los algarrobos. Es pacífico y caza insectos. Autor: José Luis Zapata.

Chiclón en campus de la Universidad de Piura

El chiclón, un pájaro de volar lento, es muy amigable con el hombre. Su hábitat natural son las zonas próximas al agua y al ganado de la región costera. Autor: José Luis Zapata.