18

Ene

2022

Iaeste: estudiantes realizaron sus prácticas en Chile, India y Bangladesh

  • Inicio
  • Académico
  • Iaeste: estudiantes realizaron sus prácticas en Chile, India y Bangladesh

Tres estudiantes realizaron sus prácticas en el extranjero gracias a la Iaeste, institución representada en el Perú por la UDEP. Asimismo, cuatro alumnos extranjeros realizaron sus prácticas en la empresa peruana Neurometrics.

Por Dirección de Comunicación. 18 enero, 2022.

La Universidad de Piura es la representante del Perú de la Asociación Internacional de Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica, Iaeste por sus siglas en inglés, que tiene presencia en casi 80 países. Esta institución promueve la movilidad de estudiantes y recién egresados para el desarrollo de prácticas especializadas en distintos países.

Acogida en empresas peruanas
Durante el 2021 y a pesar de la pandemia, la Iaeste permitió que alumnas de la UDEP realicen sus prácticas remotas en empresas de Chile, Bangladesh y la India; asimismo, la empresa peruana Neurometrics acogió a estudiantes internacionales.

Neurometrics tiene sede en Perú y Estados Unidos. Este laboratorio dedicado a la experiencia del consumidor contó con practicantes, en la modalidad remota, de Chile y Bolivia. También, desde Suecia e India, otros dos, apoyaron el desarrollo de mercados e investigación de marketing de uno de sus proyectos. El director de la empresa, Freddy Linares, indicó que la participación de los becarios dotó de retroalimentación internacionales al proyecto. “La sinergia con la Iaeste nos permitió llegar a otras ciudades y hacer mejoras”, indicó.

De la UDEP a la India, Bangladesh y a Chile
Ángela Atoche Ludeña, alumna del programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura, realizó sus prácticas en el College of Aviation Technology (Catech) de Bangladesh, donde trabajó en el diseño y estudio de un motor reactor. “Fortalecí mis conocimientos en el diseño mecánico y el estudio de materiales de esta industria de la aeronáutica, en la que algún día podré trabajar, además, reforcé mi conocimiento de inglés”, refiere.

Por su parte, Andrea Carrasco Suyo, de Administración de Empresas, tuvo la oportunidad de presentar una investigación acerca de la influencia de las Fintech en la inclusión financiera en las mypes de la India y del Perú, en la “International Conference on Sustainable Business: Revisiting Management Practices” (ICSBRMP-2021). La conferencia fue organizada por la Manipal University Jaipur en la India, gracias a las prácticas a través de Iaeste Perú donde, además de mejorar sus habilidades de investigación, Andrea pudo mejorar su conocimiento del idioma.

De igual forma, Cielo Pérez Mondragón, de Contabilidad y Auditoría, hizo prácticas en Lirmi Chile, cuya misión global es democratizar la educación a través de su software de gestión curricular, para internacionalizar sus conocimientos y ponerlos en práctica en Chile. “Ser pasante, mediante el programa Iaeste fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me ha permitido socializar y hacer amigos en todo el mundo”, señala Cielo.

“El programa es una magnífica oportunidad para internacionalizar universidades y empresas, insertando en su plantel a practicantes especializados de pre o posgrado del exterior”, indica Sheyla Salazar Fernández, directora de Programas Internacionales de la UDEP.

Los profesores, egresados y organizaciones que deseen participar o conocer más sobre el Iaeste Perú pueden escribir a este correo peru.iaeste@udep.edu.pe o visitar esta web: https://www.udep.edu.pe/internacional/estudiantes-udep/practicas/iaeste/

Comparte: