Analizarán la situación sanitaria de la bahía de Sechura

Por Elena Belletich. 24 enero, 2013.

bahiaRepresentantes de las distintas entidades gubernamentales, académicas y empresariales de la Región se darán cita en una reunión técnica sobre la situación sanitaria de la bahía de Sechura convocada por la Red Regional de Desarrollo Económico de la Región y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano del Ministerio de la Producción. El objetivo del encuentro es compartir los aportes de los expositores y asistentes para plantear soluciones y mejoras a dicha situación.

El evento se desarrollará el martes 29 de enero, en el auditorio IME de la Universidad de Piura, a partir de las 9 de la mañana. Luego del saludo del rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo; será inaugurado el evento por el economista Miguel Zapata, coordinador de la Red Regional y gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura.

El tema central “Situación sanitaria de la bahía de Sechura” estará a cargo de la Mgtr. Inés Carazo de Cabellos, directora ejecutiva científica del ITP; la exposición está basada en los informes y estudios recientes realizados por el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

Alrededor de este tema girará el panel en el que intervendrán: la gerente regional de Recursos Naturales y Medioambiente, Ing. Cristina Portocarrero Lau; el director regional de la Producción, Ing. Lizardo Ayón Valdiviezo; el subdirector de Calidad de Agua de la Autoridad Administrativa del Agua, Ing. Félix Aguilar Ylaquijo; y miembro de la dirección del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, Dr. Ignacio Benavent Trullenque.

Los representantes de las entidades convocadas  darán sus aportes y opiniones en un espacio para el diálogo técnico, antes de la clausura, que dirigirá el Ing. Tomás Fiestas Eche, consejero regional por la Provincia de Sechura y actual consejero delegado del  Consejo Regional Piura.