Proponen estructura organizacional de la Escuela de Posgrado UDEP

La tesis apunta a la optimización de procesos académicos y administrativos de la gestión de posgrado, con el propósito de conseguir un ordenamiento académico, mediante una estructura unificada.

Por Olivia Orrego Córdova. 13 marzo, 2013.

Tesista (Piura).- La tesis, “Diseño de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Piura”, fue sustentada por la bachiller Lilie León Valladares, egresada del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. La iniciativa propone la estructura organizacional de la Escuela de Posgrado de la UDEP de manera que se optimice el uso del capital humano y se logre una gestión eficiente de la oferta académica de posgrado, orientada a brindar un mejor servicio a los estudiantes.

Para la elaboración del diseño se llevó a cabo un proceso de levantamiento y análisis de información en las diferentes facultades; se trabajó con manuales elaborados por el Proyecto de Reordenamiento Académico de la UDEP en el 2009, donde León participó en la validación de dichos documentos, bajo un trabajo conjunto con los directores de las maestrías y diplomados de todas las facultades.

Entre algunos de los manuales complementados están: Manual de Procesos (MAPRO), Reglamento de Funcionamiento Académico General (RFAG), Manual de Organización y Funciones (MOF).

Cabe señalar que la finalidad de este estudio apunta a la optimización de procesos académicos y administrativos de la gestión de posgrado, con el propósito de conseguir un ordenamiento, mediante una estructura unificada.

El ingeniero Eduardo Sánchez (asesor de la tesis) y los doctores Martín Palma y Susana Vegas, destacaron la importancia de la propuesta por la necesidad de optimizar el servicio para el público académico, que elige a la Universidad de Piura para cursar estudios de posgrado.

es_ESES