Vida fructífera: más de 20 publicaciones del Ing. Rafael Estartús

• Académico
  • Vida fructífera: más de 20 publicaciones del Ing. Rafael Estartús

El ingeniero Rafael Estartús Tobella fue autor de numerosas publicaciones.

Por Cesar Flores Córdova. 24 marzo, 2013.

estartuslibroEl ingeniero Rafael Estartús Tobella fue autor de numerosas publicaciones.

Una de las últimas ediciones que publicó fue la quinta edición del libro Geometría fundamental y Trigonometría (2011).

Esta obra, más didáctica y abreviada, consideró las ventajas que las computadoras y calculadoras de bolsillo trajeron para la Trigonometría plana y, progresivamente, para la Trigonometría esférica, especialmente en cuanto a los logaritmos.

Esta actualización fue el resultado de los cursos dictados durante más de treinta años, a miles de jóvenes universitarios. Entre otros temas incluye: relaciones métricas en el triángulo, Semejanza y homotecia, dimensiones magnitudes y expresiones algebraicas, áreas y volúmenes, funciones trigonométricas inversas, introducción a la Trigonometría esférica, resolución de triángulos esféricos y las celdas de las abejas.

Además, tiene obras propias y de coautor relacionadas a la ética, la religión y la ciencia moderna.

Sus obras pueden adquirirse en la Librería Universitaria y consultarse en la base de datos de la Biblioteca Central de la Universidad de Piura:

1. Apuntes de geometría.1981.
  1. Apuntes para el curso de geometría métrica.1984.
  1. Enseñanza de la geometría. 1989.
  1. Un proyecto nacional de desarrollo. Educación en materia de población. 1990.
  1. Lecciones de historia sagrada: Nuevo Testamento. 1990.
  1. Cosmología: el big bang.1992.
  1. El evolucionismo y su contexto histórico.1992.
  1. Lecciones de historia sagrada. 1992.
  1. El nacimiento de la ciencia moderna.1992.
  1. Las morales de Occidente. 1993.
  1. Las máquinas no piensan.1993.
  1. La génesis de la ciencia moderna. 1994.
  2. Moral para profesionales. 1994.
  1. Preguntas y respuestas sobre población, demografía y estadísticas del INEI.1996.
  1. En mi mirada compasiva (con José Aste Tonsmann). 1998.
  1. Una mirada al cielo: ciencia y catolicismo (Con Stanley L. Jaki; prólogo Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne). 2001.
  1. La Sábana Santa bajo la lupa de la ciencia: reportaje a la pasión de Cristo. 2002.
  1. Apuntes de geometría y trigometría. 2003.
  1. The secret of her eyes: a digital study of the images reflected on the eyes of our Lady of Guadalupe (con José Aste Tönsmann ). 2003.
  1. Católicos y ortodoxos (con Nikolai Ezerskii). 2004.
  1. Evolución, sí. Darwinismo, no: ventajas de la integración de saberes. 2005.
  1. Juan Pablo II y la Virgen de Fátima. 2006.