Habrá caminata en la UDEP por el Día de la Tierra

• Campus
  • Habrá caminata en la UDEP por el Día de la Tierra

La Universidad de Piura ha organizado una caminata hacia el bosque del campus. Será este sábado 20, a partir de las 10 de la mañana.

Por Elena Belletich. 17 abril, 2013.

diadelatierraEn el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra, la Unidad de Proyectos Ambientales y de Desarrollo Integral (Upadi) de la Universidad de Piura ha organizado una caminata hacia el bosque del campus. Será este sábado 20, a partir de las 10 de la mañana; en ella participarán los hijos menores de los trabajadores de esta institución.

El Dr. Gastón Cruz, del Upadi, indica que el objetivo de esta actividad es mostrar a los niños la biodiversidad del ecosistema del bosque seco; y las tecnologías e investigaciones que se realizan en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, relacionados con las energías renovables, el cambio climático y el tratamiento de efluentes.

Los pequeños exploradores  vendrán  acompañados de  sus padres, quienes serán guiados por  estudiantes, bachilleres y profesionales de la UDEP, que les explicarán los diferentes temas, de acuerdo a lo programado para este día. Es recomendable que los participantes  cuenten  con protección solar, abundante líquido y zapatos antiespinas, para que puedan aprovechar y disfrutar de esta caminata.

ninos_udep

10:00  a. m.
Concentración en la playa de estacionamiento  del edificio de Derecho.

10:15 a. m.
Demostración de carritos accionados con energía solar fotovoltaica.

10:50 a. m.
Visita a la “Estación de anillamiento de aves”: explicación sobre las aves, insectos, mamíferos y reptiles  que habitan en el bosque seco.

11:30 a. m.
Visita a la “Estación meteorológica UDEP”. Temas: clima y las variables para su monitoreo.

12:00 m.
Visita a las “Lagunas de estabilización”. Temas: la contaminación de las aguas, su correcto tratamiento y reutilización.

12.30 p. m.
Retorno a la playa de estacionamiento de Derecho.