Semana de Ingeniería 2013 : perfil y desafíos de la profesión

• Campus
  • Semana de Ingeniería 2013 : perfil y desafíos de la profesión

Celebración se inició con charlas sobre selección de personal y exposición del Proyecto Camisea.

Por Claudia Reto. 07 mayo, 2013.

Desde su creación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura se propuso desarrollar una vez al año un conjunto de actividades extracurriculares que ayuden a brindar una formación integral a sus estudiantes. “La Semana de Ingeniería es una celebración que  busca que los alumnos hagan un alto a sus quehaceres académicos para compartir actividades de tipo social”, explicó Isabel Chiyón, directora de estudios del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El curriculum de un ingeniero

‘Asegurando la selección de personal’ es el nombre de la capacitación que dio inicio a la Semana de Ingeniería 2013 en campus Lima. La exposición estuvo a cargo del ingeniero Rolando Requena, gerente de Recursos Humanos de la proveedora de  servicios de perforación AK Drilling Lima.

semanaing1

Rolando Requena, gerente de Recursos Humanos de AK Drilling Lima.

Durante la presentación, los alumnos del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas recibieron recomendaciones para  elaborar su curriculum vitae, rendir los exámenes psicológicos  y para familiarizarse con las diversas fuentes de reclutamiento.

Proyecto Camisea: un reto para la Ingeniería

Durante el segundo día de la Semana de Ingeniería 2013 los estudiantes asistieron a la ponencia del ingeniero Antonio Meza, gerente de ingeniería e integridad industrial del Proyecto Camisea, quien ofreció  una exposición sobre el ambicioso proyecto que actualmente transporta  gas natural desde la selva de Cusco hasta Lima.

seming2

Ing. Antonio Meza, gerente de ingeniería e integridad industrial del Proyecto Camisea.

“Es un orgullo para nuestra empresa compartir con ustedes nuestro trabajo y  logros. El Proyecto Camisea es una realidad que une al Perú, que involucra a muchos peruanos y supone mucha responsabilidad. Cualquier falla en nuestro trabajo repercute en la población limeña”, anotó.

El ingeniero Meza compartió con los futuros ingenieros los inicios de la obra, así como los obstáculos naturales y técnicos que vencieron para su construcción.  “Es el proyecto más valioso de los últimos años en el Perú. Es el oleoducto de transporte más grande del mundo que surca los caudolosos ríos de la selva, las empinadas montañas de la sierra y los fuertes vientos de la costa, todo un desafío para la Ingeniería”