Mincetur presenta concurso “Ideas del Perú para el mundo”

• Campus
  • Mincetur presenta concurso “Ideas del Perú para el mundo”

Participan alumnos de nivel secundario y estudiantes de educación técnica y universitaria con ideas de negocio relacionadas al comercio exterior y turismo.

Por Aldo Chávez. 17 junio, 2013.

Premio Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con la coordinación de la Universidad de Piura, organizan el 7mo Concurso Nacional de Comercio Exterior y Turismo: Premio Mincetur “Ideas el Perú para el mundo”. El lanzamiento del concurso se realizará en el auditorio IME, este martes 18 de junio, a partir de las 4:00 p.m.

El Premio Mincetur reconoce la investigación de los jóvenes peruanos, fomenta una cultura exportadora y turística a nivel nacional y promueve la creación de nuevos emprendimientos. Está dirigido a los colegios de educación secundaria, Centros Técnicos Productivos, Institutos Técnicos Superiores y Universidades del país, que tengan ideas de negocio relacionadas al comercio exterior y turismo. Están divididos en las categorías: Tesis de Grado, Planes de Negocios, Proyectos Productivos Empresariales y Monografías Escolares.

El concurso

El Premio Mincetur se elaboró bajo la idea de crear políticas de Estado que trasciendan gobiernos y personas, teniendo así procesos sostenibles de cambio para la construcción de una mejor educación en el país. En las 6 ediciones anteriores han participado más de 650 trabajos, de los cuales 49 fueron los trabajos ganadores en las cuatro categorías mencionadas; se ha beneficiado a 155 jóvenes estudiantes y se han entregado premios de más de  S/ 6’ 900, 000 soles.

En esta oportunidad, el Premio MINCETUR otorgará más de S/. 1´700,000 en premios; las instituciones auspiciadoras son: Universidad de Piura, Asociación de Exportadores – ADEX, Grupo EPENSA, IPAE, Orient Express – Perurail, Philips del Perú,  Universidad del Pacífico, Universidad ESAN, Universia y PROMPERU en sus dos Direcciones de Turismo y de Comercio.

En esta séptima edición la meta es recibir más de  250 trabajos, entre tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales  y monografías escolares. Asimismo, se dará un reconocimiento especial al mejor trabajo implementado como empresa, que haya partido como trabajo de investigación presentado entre todas las ediciones del Concurso Premio MINCETUR.

Piura ha participado en las 6 ediciones anteriores, con 38 trabajos, y ha sido ganador en varias oportunidades en las categorías de Tesis de Grado y Monografías Escolares.

Mayor información sobre las bases y el Premio, en la página web: http://www.mincetur.gob.pe/concursonacional/