PwC realiza convocatoria en campus Lima

Concurso de planes de negocio recibirá propuestas hasta el 14 de julio.

Por Claudia Reto. 28 junio, 2013.

PwCudep2

‘Innova Tú’ es el concurso de ideas de negocio dirigido a los universitarios de Lima que organiza PricewaterhouseCoopers (PwC), una importante firma de servicios profesionales, que en alianza con AIESEC busca impactar en el desarrollo de los jóvenes, promoviendo su liderazgo, emprendedurismo y visión estratégica tanto para su desarrollo personal y como profesional.

Innova Tú no sólo es un concurso de ideas de negocio, sino también una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse en estrategias y planeación de proyectos teniendo en cuenta el modelo de negocios Canvas”, afirma Carlos Sánchez, miembro del área de responsabilidad corporativa de PwC Perú.

El modelo de Negocio Canvas describe el modo en que una organización crea, entrega, y captura valor. Según su autor, Alex Osterwalder, son nueve elementos claves a tener en cuenta para el éxito de un negocio: Los clientes, la propuesta de valor, los canales de distribución, las  relaciones con los clientes, las fuentes de ingresos, los recursos claves, las actividades claves y la estructura de costes. “En PwC, el modelo Canvas es muy valorado pues ha sido aplicado con éxito por sus asesores y antiguos ganadores del concurso. ‘Innova Tú’ es la oportunidad para que los jóvenes puedan exponer sus ideas innovadoras de negocio, desarrollando así su creatividad y emprendimiento”, comenta Sánchez.

En el marco de la convocatoria para el concurso ‘Innova tú’, se instaló una palestra en el campus Lima de la Universidad de Piura con el fin de que los alumnos conozcan de un modo entretenido el trabajo de PwC y se animen a participar en el concurso.

PwCudep4

¡A ganar!

Están invitados a participar todos los estudiantes universitarios de cualquier carrera que cursan del sexto al octavo ciclo. Los interesados deben agruparse en equipos de 2 a 5 integrantes y presentar ideas de negocio  originales hasta el 14 de julio. Teniendo en cuenta el modelo de negocio Canvas, se premiará a los 3 mejores planes de negocio. Quienes ocupen el primer puesto gozarán de prácticas remuneradas en PwC, el segundo y tercer puesto serán recompensados con cinco mil y tres mil nuevos soles, respectivamente.

PwCudep3

Para inscribirse en el concurso y obtener  mayor información, puede contactarse con Betsy Pittman Oliva, ingresar a Innova Tú, @InnovatuconPwC, o escribir a innovatu@aiesec.org.pe