Inician clases de latín para alumnos y egresados UDEP

El ‘Curso libre: Introducción a la lengua latina’, organizado por la Facultad de Humanidades, será dictado por el Dr. Luis Eguiguren.

Por Claudia Reto. 03 julio, 2013.

latinlibreafiche

Por cuarto año, se dictará en el campus Lima de la Universidad de Piura el ‘Curso libre: Introducción a la lengua latina’, un taller de latín básico que permitirá a sus estudiantes aprender en corto tiempo las locuciones latinas más usadas en las distintas disciplinas académicas.

El ‘Curso libre: Introducción a la lengua latina’, que se desarrollará del 12 al 20 de julio, será dictado por Luis Eguiguren, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP y doctor en Filosofía por la Pontificia Universita Della Santa Croce de Roma.  Las clases están dirigidas al público en general, especialmente a  los alumnos y egresados de la Universidad de Piura. El único requisito necesario para participar de las clases, sin importar la profesión de los interesados, es poseer conocimientos básicos para el análisis lingüístico.

¿Para qué el latín?

En el Perú, a diferencia de otros países, el latín ha quedado limitado a los estudios de filosofía o  literatura lingüística. Sin embargo, el profesor Luis Eguiguren destaca la importancia del latín al señalar que este sigue siendo un vehículo muy importante para aprender los cursos de letras y ciencias, pues permite explicar el origen y el contexto de las palabras occidentales. “El latín ha sido durante muchos siglos el lenguaje universitario pues el vocabulario técnico y académico de muchas disciplinas provienen de él. Aprender el latín permite entender los principios tanto del leguaje común como el  especializado”, fundamenta.

luiseguigurenudep

El Dr. Luis Eguiguren dictará el ‘Curso libre: Introducción a la lengua latina’ en el campus Lima de la UDEP.

El ‘Curso libre: Introducción a la lengua latina’ se dicta desde 1994 en campus Piura, y en Lima desde el 2009. Durante sus primeros años, fue parte del plan de estudios de las distintas carreras y especialidades que ofrece la Universidad de Piura como la Especialidad de filosofía de la Facultad de Humanidades y la Especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El curso será dictado de lunes a viernes de 6:00 p. m a 8:30 p. m  y los  sábados de 10 a. m a 12.30p. m. Para inscribirse en el curso y obtener  mayor información, puede llamar a Patricia Sánchez al 2139600 – anexo 2112, o visitarla en la oficina D207 de la Universidad de Piura, campus Lima.