Ago

Inician inscripciones para voluntariado en el Complejo Arqueológico Chan Chan

• Avisos
  • Inician inscripciones para voluntariado en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Para Marialejandra Puruguay, Gestora Cultural del Proyecto Especial Chan Chan, esta iniciativa permitirá involucrar a jóvenes extranjeros y universitarios locales en una experiencia única.

Por Kattia Cañola. 27 agosto, 2013.

About the site - Chan Chan 1-1

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en cooperación con el centro de Voluntarios del Patrimonio Mundial de la Unesco y el Comité de Coordinación para el Servicio de Voluntariado Internacional (CCIVS) está en busca de jóvenes universitarios para el Programa Patrimonito 2013 – Acción Voluntaria “Inspirando el cambio” a realizarse en Trujillo, La Libertad.

El Complejo Arqueológico Chan Chan, declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986, es un icono en todo el mundo por ser un monumento único, una obra maestra de la expresión del ingenio humano y una muestra de la relación perfecta entre el hombre y su medio ambiente. Por la singularidad de sus valores es uno de los más grandes e importantes monumentos prehispánicos construidos en América. Por ello, surge la iniciativa de un programa de voluntariado, el cual tiene como objetivo contribuir a su conservación mediante la participación de voluntarios internacionales, locales y personas del área de influencia.

“El programa tiene una duración de tres semanas, desde el 23 de septiembre hasta el 11 de octubre del 2013, y reunirá a voluntarios de todas partes del mundo para realizar acciones de sensibilización, conservación y promoción de la Zona Arqueológica Chan Chan”, detalló Marialejandra Puruguay Guillen, egresada de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Udep.

Dentro de las actividades del voluntariado se encuentran: la organización y realización de talleres de sensibilización dirigidos a las escuelas aledañas a Chan Chan, la creación de material promocional sobre la historia y la vida cotidiana de reino Chimú y la ejecución de actividades de limpieza en el sitio arqueológico.

Los costos básicos del programa, alimentación y hospedaje, corren por cuenta del voluntario. Por los 20 días se ha estimado un costo de 220 dólares que deberán facilitar al momento de su llegada al hospedaje.

Para inscribirse pueden contactar a Marialejandra Puruguay Guillén mpuruguay@chanchan.gob.pe, mpuruguayguillen@gmail.com. Teléf. 0051 947819963.

descarga la ficha de inscripción.

?????????????????????????????????????????????