Universidad de Piura firma convenio con IAB Perú

• Campus
  • Universidad de Piura firma convenio con IAB Perú

Acuerdo contribuirá al crecimiento de la inversión en publicidad en el país, a través de los programas de posgrados de la Facultad de Comunicación.

Por Claudia Reto. 28 agosto, 2013.

Convenio FCom con IAB 1b

El Dr. Sergio Balarezo, rector de la Univesidad de Piura, y Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú, firman acuerdo de cooperación.

La Universidad de Piura y el Interactive Advertising Bureau (IAB) firmaron un convenio que fomentará el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva en el Perú, mediante los cursos y actividades de posgrado que ofrece la Facultad de Comunicación. El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad de Piura, el Dr. Sergio Balarezo, y la directora ejecutiva de IAB Perú, Graciela Mercedes Rubina Carpio.

Convenio FCom con IAB 2b

IAB Perú y la Universidad de Piura promoverán una cultura digital y trabajarán en la organización de congresos, conferencias y exposiciones que comuniquen los beneficios de la publicidad y novedosas herramientas online. “Este convenio permitirá que las actividades de comunicación digital que organiza la Facultad de Comunicación sean reconocidas en el mercado internacional de la publicidad digital”, comenta Rolando Rodrich, docente de la UDEP.

IAB en el Perú

El Interactive Advertising Bureau (IAB) se fundó en 1996 en Estados Unidos para fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online. Es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en todo el mundo. IAB Posee más de 375 miembros activos y tiene presencia en 25 países como Alemania, Inglaterra, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia, Francia, España, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia.

En el Perú, IAB cuenta con 72 socios, entre medios y agencias: El Comercio, Grupo RPP, Terra Perú, Yell Perú, América Televisión, Bumeran.com, Caretas, EPENSA, Interbank, Liquid, Llorente & Cuenca, Neo Consulting, entre otros.

Desde el 2006, fomenta la regularización y estandarización en las prácticas de publicidad online, e impulsa las actividades de las empresas asociadas, como motores del desarrollo de la publicidad interactiva y del sector de la Tecnología de la Información (TI) en el Perú.