01

Ago

2013

Universidad de Piura y Patronato BCP firman convenio de crédito educativo

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura y Patronato BCP firman convenio de crédito educativo

Acuerdo interinstitucional beneficiará a los alumnos de alto potencial académico y de escasos recursos económicos.

Por Claudia Reto. 01 agosto, 2013.

udeppatronatobcpfirma

Aimi Yamamura Kinjo, directora ejecutiva del ‘Patronato BCP’; el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura; y Pablo de la Flor Belaúnde, representante del BCP.

La Universidad de Piura y el ‘Patronato BCP’ firmaron un convenio de cooperación con el propósito de ofrecer a los alumnos de los programas académicos de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas el ‘Programa de Crédito de Estudios Patronato BCP’.

La iniciativa social, respaldada por el Banco de Crédito (BCP), busca financiar los estudios de pregrado de jóvenes con alto potencial académico que atraviesen por dificultades económicas, y que hayan sido seleccionados previamente.

Los créditos podrían llegar a cubrir hasta 15 mil nuevos soles por semestre académico, hasta por tres años. Cubrirán los  pagos de  derecho de matrícula,  pensión académica, cursos de inglés, certificado de estudios, grado académico de bachiller y titulación. Asimismo, asumirán una Tasa Efectiva Anual de 4% y podrán ser devueltos en un plazo máximo de cinco años o 60 meses, una vez culminados los estudios de pregrado.

“Hemos otorgado 56 préstamos a estudiantes de distintas universidades, específicamente seis en la UDEP. El monto del préstamo varía de acuerdo a la situación de cada universitario, si el alumno tiene deuda atrasada también se puede incluir dentro del crédito”, explicó Melitza Yanzich, coordinadora de Becas de Estudios del Instituto Peruano de Fomento Educativo.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad de Piura, el Dr. Sergio Balarezo; Aimi Yamamura Kinjo, directora ejecutiva del ‘Patronato BCP’; y Pablo de la Flor Belaúnde, representante del BCP,  en el campus Lima de la UDEP.

udeppatronatobcp2

Crédito  integral

El ‘Patronato BCP’, además de asumir los gastos del examen de admisión y la beca, tiene como finalidad dar seguimiento al desempeño académico de los beneficiados a través de consultas con especialistas, por ejemplo de psicólogos que puedan otorgarles un refuerzo académico y psicopedagógico. Además, les brindará charlas y talleres que fomenten el desarrollo de sus habilidades y, opcionalmente, apoyo en su inserción laboral al BCP al finalizar sus estudios.

Los alumnos interesados pueden obtener mayor información con Elizabeth Quezada Mendoza, miembro del Área comercial de la UDEP en Lima.

udeppatronatobcp3

Comparte: