La UDEP inaugura nuevo ingreso peatonal al campus

• Campus
  • La UDEP inaugura nuevo ingreso peatonal al campus

La nueva puerta se ubica en la avenida San Josemaría (prolongación de la Av. Sullana), frente al parque de la urbanización Avifap. Funcionará de lunes a sábado, a partir de las 6:30 a.m.

Por Aldo Chávez. 06 septiembre, 2013.

Banner nueva puerta de ingreso

A partir de este lunes 9 de setiembre, la Universidad de Piura habilitará un nuevo acceso peatonal a su campus, el cual está ubicado en la avenida San Josemaría (prolongación de la avenida Sullana), frente al parque principal de la urbanización Avifap. De esta manera, ya son cuatro las puertas por las que se podrá acceder a las instalaciones de la UDEP.

Aproximadamente, un 32% de las personas que diariamente ingresan al campus provienen del sector Noroeste de la ciudad (Ignacio Merino, Avifap, Los Algarrobos, San José, Urb. Piura, Los Tallanes, entre otros). Esta puerta peatonal generará un impacto positivo en los alumnos y trabajadores que provienen de  esta zona, pues ahorrarán tiempo y dinero debido a que ya no tendrán que desplazarse hasta la entrada principal para ingresar a la Universidad.

Impacto favorable

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en el mes de julio y culminaron la primera semana de setiembre. Esta obra generará una mejor redistribución del tráfico, lo cual contribuirá a descongestionar el flujo vehicular de la zona norte de la ciudad.

El horario de funcionamiento de la puerta será de lunes a viernes desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 p.m., y los días sábados a partir de las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. Cabe destacar que en la entrada  se acondicionará un estacionamiento para bicicletas.

A este nuevo acceso, se suman otros tres: la puerta de la avenida Las Palmeras,  inaugurada el año pasado; la puerta de Vicús, al lado del colegio Vallesol; y el ingreso principal, ubicado en la avenida Ramón Mugica.