Como parte del Programa de Formación Permanente para Profesores (PFP), docentes del campus Lima participaron en taller de estrategias de aprendizaje.

Por Claudia Reto. 30 septiembre, 2013.

PFPcampuslima

Cuarenta profesores asistieron al ‘Taller de estrategias metodológicas activas y cooperativas de aprendizaje’ dirigida por el Mgtr. Luis Bretel Bibus, experto en implementación y evaluación de propuestas curriculares para la Educación Básica y Superior. La sesión se desarrolló en el marco del Programa de Formación Permanente para Profesores (PFP) de la Universidad de Piura.

“Con el asesoramiento recibido, los participantes serán capaces de diseñar una actividad de aprendizaje para los cursos que dictan. Además, estarán aptos para emplear adecuadamente el estudio de casos y la enseñanza a través de proyectos”, comentó la Mgtr. Fabiola Flores, jefa de la Oficina de innovación y calidad educativa de la UDEP.

PFPcampuslima2

La capacitación aportó a la mejora continua de la docencia universitaria en la UDEP. Se realizó gracias a la coordinación de Facultad de Ciencias de la Educación y Universia, red conformada por más de 1 200 universidades socias de 23 países iberoamericanos, que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

“Esta oferta formativa estuvo dirigida a directores de programa, de departamento y áreas departamentales; asimismo, a directores de estudio y profesores miembros de las seis facultades de la UDEP. Luego de esta experiencia, continuaremos afianzando actividades similares”, comentó Mariela García, vicerrectora de profesores de la Universidad de Piura.

PFPcampuslima4