Alumnos de la UDEP ganan concurso nacional de ideas de negocio

• Académico
  • Alumnos de la UDEP ganan concurso nacional de ideas de negocio

Proyecto ‘Hidrocar’ se impuso en la categoría Medio Ambiente del concurso ‘Para quitarse el sombrero’ organizado por la Fundación Romero.

Por Silvia Torres. 28 octubre, 2013.

Dionicio Romero Hidrocar

Andrea Toche y Sebastian Calderón alumnos representantes del proyecto Hidrocar acompañados de Dionicio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.

Por segundo año consecutivo, alumnos de la Universidad de Piura lograron imponerse en la categoría Medio Ambiente. Un equipo interdisciplinario de alumnos desarrolló el proyecto ‘Hidrocar’, un generador de hidrógeno para autos  que ofrece ahorro en combustible y reducción de contaminación.

El dispositivo desarrollado por los alumnos se puede instalar en autos particulares y taxis en un local similar a un taller mecánico y produce un ahorro en el combustible, de hasta el 40%, al optimizar la combustión del motor y ayuda a reducir en un 80% la emisión de elementos contaminantes al medio ambiente. Además, no requiere mantenimiento y no produce efectos negativos en el vehículo.

Andrea Atoche, alumna de décimo ciclo de Administración de Empresas, y Sebastian Calderón, alumno de X ciclo de Economía fueron los representantes que llegaron a Lima para sacar adelante el proyecto ‘Hidrocar’ en donde también participaron alumnos de ingeniería. Los alumnos que participaron en este proyecto son:

• Andrea Atoche, alumna de X ciclo de Administración de Empresas.
  • Sebastián Calderón, alumno de X ciclo de Economía.
  • Alonso Calderón, alumno de VI ciclo de Ingeniería Civil.
  • Edgardo Atoche, alumno de VI ciclo de Ingeniería Mecánico-eléctrica.
  • Bruno Seminario, alumno de X ciclo de Ingeniería Industrial.

“Vamos a desarrollarlo en Piura y el reto es posicionarlo y que la gente se entere. Después del concurso vamos a invertir más en investigación y desarrollo y buscaremos instituciones que nos puedan certificar el tipo de ahorro para desarrollar esto en el plan de marketing”. Comenta Sebastian.

todas categorias

Ganadores del concurso ‘Para quitarse el sombrero’ 2013

Grata experiencia

Tras superar un difícil proceso de selección de 4 mil proyectos, cuatro proyectos: La Piazza, Rodizio de Pizzas (Lima); Generador de Hidrógeno para autos, Bahana Club y PacoConut Water (Piura) participaron este fin de semana en la exposición nacional realizada en el campus de la Universidad de Lima en donde el jurado calificador, encabezado por Dionicio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, y Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero, pudo apreciar los proyectos participantes.

Representante del proyecto 'Bahana Club' se hizo presente en Lima

Jhon Gallo, representante del proyecto ‘Bahana Club’ se hizo presente en Lima

María Paz Ramirez, alumna del X ciclo del Programa de Administración de Empresas e integrante del proyecto La Piazza, recalca la importancia de este tipo de experiencias en la vida universitaria: “Siempre hemos generado ideas de negocio, hoy mostramos el mejor plan que podíamos y fue bastante emocionante”.

piazza

Equipo del proyecto La Piazza – Rodizio de Pizzas

Para Cesar Cabrejos Perez, alumno de VI ciclo de contabilidad,  impulsar su producto ‘PacoConut Water’ sobrepasó el reto de un trabajo universitario para convertirse en una idea de negocio que ya es una realidad: “La experiencia es súper interesante porque chocas con gente con muchos proyectos y te irradian esa buena vibra,  te dan ánimos para seguir con lo que te has trazado. Lo he tomado como un trabajo y para adelante”.

alumnoproyectococo

César Cabrejos Perez, alumno de VI ciclo de contabilidad, presentó la bebida ‘PacoConut Water’