Docente participa en Encuentro internacional en España

El encuentro internacional tiene como principal objetivo mejorar la didáctica de la enseñanza de las Humanidades.

Por Kattia Cañola. 16 octubre, 2013.

Julissa

Julissa Gutierrez, decana de la Facultad de Humanidades de la UDEP, participó en el V Encuentro de la Red para la enseñanza transversal de las Humanidades realizado en la Universidad de Navarra, el 9 y 10 de octubre.

Expertos en Humanidades de siete países del mundo se reunieron en la Universidad de Navarra en el V Encuentro de la Red para Enseñanza Transversal de Humanidades, en la que participaron directivos de Universidades y docentes de Humanidades (Historia y Gestión Cultural, Literatura, Filosofía, entre otros).

La Dra. Julissa Gutierrez abordo el tema: “Los lineamientos del nuevo plan humanístico de la UDEP”, describiendo la formación humanista y académica  que se les brinda a los estudiantes en base al ideario de la Universidad de Piura.

“La finalidad de la red es compartir experiencias acerca de la docencia e investigación en humanidades para de ese modo poder conseguir lo que establece el ideario que es ofrecer una solida formación humanística a los estudiantes de todas las facultades así como crear conocimiento,  siempre en ese afán de la búsqueda de la vedad”, indicó la decana de la Facultad de Humanidades.

Este encuentro internacional, que reúne a diversas universidades de Chile, Argentina, México, Colombia, Filipinas y España, facilitó conversaciones fructíferas sobre la planificación y realización conjunta de distintos eventos a futuro o de convenios para el desarrollo de las facultades de Humanidades.