“Estoy muy agradecida con la UDEP”

Marijke Anna Silja Ippich, de procedencia alemana, estudia en la Facultad de Ciencias de la Educación gracias a un programa de intercambio estudiantil.

Por Kattia Cañola. 23 octubre, 2013.

Maiki

Me encanta el trato que recibo de la gente, responde, con una sonrisa enorme, cuando le pregunto qué le gusta de Piura. Afirma que la cordialidad y amabilidad que recibe por parte de su familia adoptiva, amigos y del personal de la UDEP es excelente. Marijke Anna Silja Ippich, tiene 19 años, es de Hamburgo, Alemania y estudia Ciencias de la Educación en la UDEP.

Maiki, como le dicen sus amigos piuranos, llegó a Piura, por primera vez en el 2009, gracias al programa estudiantil de intercambio American Field Service: “tenía 15 años cuando llegué a Piura, era una niña; el idioma me resultaba muy difícil y extrañaba mucho a mi familia, pero aún así me encantó esta ciudad, por eso decidí volver”. Maiki estudió, parte del 2009 y del 2010, en el colegio María Montessori.

La alemana, gracias al apoyo de su mamá, postuló a American Field Service, una organización internacional de programas de intercambio estudiantil, universitario y de voluntariado que está presente en más de 50 países del mundo.

Dice gustarle esta tierra de clima caliente, muy diferente al gélido clima de su tierra natal. Antes de volver al Perú, decidió estudiar español en Alemania. ¿El resultado? Maiki habla un español bastante fluido, el cual complementa con las clases de lengua y redacción que recibe en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Quiero ser profesora, cuenta, siempre he sido muy buena para explicar las cosas y tengo bastante paciencia. “Estoy contenta con el nivel académico que recibo de la Facultad, además, siempre cuento con el apoyo de los docentes y de los alumnos”, comenta.

Nostalgia

Aunque su familia adoptiva la hace sentir como un miembro más, Maiki extraña a la suya y a sus amigos. Además, echa de menos practicar sus actividades recreativas favoritas como: el ballet, pintar, coser, escuchar jazz y disfrutar de la lluvia y de la nieve.

Le fascina cocinar y hacer postres. De la comida peruana, le encanta el ají de gallina, el arroz chaufa, el arroz con pollo y los chifles.