Luis Cam: el odontólogo que siempre tiene una historia que contar

• Campus
  • Luis Cam: el odontólogo que siempre tiene una historia que contar

El documentalista peruano, Luis Cam, presentó en la UDEP su documental: “Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez”. Cam nos dio una entrevista en la que cuenta aspectos puntuales sobre sus proyectos.

Por Aldo Chávez. 22 octubre, 2013.

El documentalista peruano, Luis Cam, siempre está en constante búsqueda de personajes. Hace un año dirigió el documental “Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial”; y este año estrenó: “Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez”, que cuenta la historia del único deportista peruano que ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Londres 1948). Y ya está produciendo dos documentales más.

Luis Cam presentó su documental “Héroe Olímpico”, en el auditorio IME de la Udep.

Cam, odontólogo de profesión y  docente de Ética en una universidad limeña, explica que lo que le interesa en sus trabajos es  rescatar los actos bellos de las personas. Aquellas cosas que han estado escondidas en una foto antigua o en un recorte de periódico, y que pueden dejar un legado a la sociedad. “Mientras existan buenos personajes para destacar, los trabajaré a través de un documental”, asegura.

Su cita es para tomarla en serio: Cam se ha propuesto realizar un documental por año sobre peruanos ejemplares, hasta el 2021, fecha en la que se cumplirá el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Luis Cam estuvo en la Universidad de Piura para presentar su documental “Héroe Olímpico”. Durante su estadía recorrió diversos puntos de la ciudad para capturar imágenes que le servirán en sus próximos proyectos.

En un descanso, nos dio esta entrevista, y aconsejó a los alumnos que tienen en mente realizar algún proyecto documental.