Olimpiadas 2013: Conoce los resultados y al deportista destacado de la semana

• Campus
  • Olimpiadas 2013: Conoce los resultados y al deportista destacado de la semana

Goles, puntos y buenas marcas han sido el sello característico de esta primera semana de competencias en las Olimpiadas Ramón Mugica. Revisa aquí todos los resultados y conoce al deportista con mejor desempeño.

Por Aldo Chávez. 21 octubre, 2013.

Fútbol

Comunicación anota su primer gol contra Derecho. Foto: Facebook FCom Olimpiadas.

Cumplida la primera semana de competencias deportivas, en los distintos escenarios deportivos donde se desarrollan las Olimpiadas Ramón Mugica se han apreciado muchos goles, puntos y buenas marcas. Hay que destacar en estos primeros días el esfuerzo y aliento en cada uno de los partidos.

En la plataforma de la Udep se han jugado los partidos de vóley, básquet y futsal. El fútbol se ha desarrollado en la cancha de la Universidad; y el atletismo en el Estadio Miguel Grau de Castilla.

Atletismo

Alfonso Palacios (izquierda) y Edgar Flores (derecha) disputaron una reñida competencia en los 3000 metros.

Alfonso Palacios, el deportista destacado

Dentro de todas las competencias, destacamos esta semana la actuación del alumno Alfonso Palacios Torres (Ingeniería), quien ganó los 3000 metros con un tiempo de 13’26”22. Torres empleó una buena estrategia, pues faltando poco metros para la meta logró superar a Edgar Flores Grandez (Comunicación), quien comandaba la carrera. Al final, Flores quedó segundo con un tiempo de 13’27”22, y Gerardo Velarde Rojas (Ingeniería) se ubicó tercero con un tiempo de 13’27”86; sin duda, los tiempos demuestran que fue una gran actuación de los competidores.

El sábado también se jugó la primera fecha de fútbol. Fue una tarde de goles y correctas disposiciones tácticas, en donde resaltan los triunfos de Empresas sobre Educación (4-2) y de Comunicación sobre Derecho (2-0).

Las chicas del futsal ya han disputado dos fechas en esta semana; para destacar  la actuación de Derecho, que ha ganado sus dos primeros partidos: 1 a 0 sobre Empresas y 10 a 2 sobre Educación.

Básquet

En básquet damas, Empresas derrotó a Derecho.

Mientras tanto, en el básquet varones, Ingeniería y Empresas han ganado sus dos primeros partidos y son candidatos para disputar el título de la disciplina.

Aquí podrás revisar todos los resultados de esta primera semana de competencias: lunes 14 – domingo 20 de octubre