UDEP logra subcampeonato nacional de atletismo

• Gente
  • UDEP logra subcampeonato nacional de atletismo

Importante triunfo de los alumnos de Ingeniería, Empresas y Escuela Tecnológica, quienes obtuvieron trece medallas de oro, una de plata y tres de bronce

Por Javier Távara Farfán. 28 octubre, 2013.

atletismo udep

El equipo de atletismo, de la Universidad de Piura se coronó subcampeón de los Juegos Nacionales Universitarios de Atletismo 2013, organizados por la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP), desarrollados el 26 y 27 de octubre en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional, en Lima.

Las deportistas Ashley Castro, Thais Mustafá (Facultad de Empresas), Lesly Romero (ETS) y Claudia Ipanaqué (Facultad de Ingeniería), participaron en la categoría nóveles damas y obtuvieron 13 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, en las pruebas de salto alto, relevos 4 x 100 m., 4 x 400 m., salto largo y velocidad. Moisés Villagra (Facultad de Ingeniería) obtuvo el quinto puesto en la prueba de salto triple, en la categoría varones avanzados.

equipo de atletismo

“Estoy muy feliz y orgullosa, porque hemos venimos entrenando, desde inicios de este año, en el estadio Miguel Grau. Nos reuníamos desde las 5.30 am., para correr y hacer ejercicios. Todo nuestro esfuerzo se ha visto recompensado”, expresa Claudia Ipanaqué.

equipo de atletismo 2

Por su parte, Rafael Sono, alumno de la Facultad de Ingeniería y delegado del equipo, manifestó que ha sido una grata sorpresa enterarse que salieron subcampeones nacionales de la categoría nóveles. “Me siento muy contento, porque este es un trabajo que empezó con atletismo Udep y ahora se están viendo los frutos de ese entrenamiento”.

Cabe señalar, que la Universidad Alas Peruanas y la UPC, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en este campeonato en el que también participaron más de diez universidades del país, entre ellas la San Ignacio, PUCP, Pacífico, Ricardo Palma y San Marcos.

Nóveles damas

Nombre y Apellido Facultad Prueba Resultado/medalla