Dr. Víctor Morales integra junta directiva de la Academia de Medicina

• Académico
  • Dr. Víctor Morales integra junta directiva de la Academia de Medicina

Por Elena Belletich. 20 noviembre, 2013.

Dr. Victor Morales1Hoy, 20 de noviembre, durante la sesión solemne por el CXXV Aniversario de creación de la Academia Nacional de Medicina, juramentará la nueva Junta Directiva 2013-2015. El Dr. Víctor Morales, profesor principal de la Universidad de Piura, asumirá uno de las dos secretarías de esta junta.

El Dr. Morales Corrales, exrector de la UDEP (1977-1984), formará parte de la nueva junta directiva de la Academia Nacional de Medicina que preside el Dr. Patricio Wagner Grau. También integran el nuevo equipo los doctores: Oswaldo Zegarra Rojas (vicepresidente), Nelson Morales Soto (secretario permanente), Alfonso Martínez Vargas (secretario), Miguel Sánchez Palacios (tesorero), Walter Llaque Dávila (bibliotecario), Oscar Pamo Reyna y Jesús Baldomero Valdez (vocales). La sesión solemne tendrá lugar a las 7:30 p. m. en el auditorio “Pedro Weiss” del Colegio Médico del Perú (Malecón de la Reserva 791, Miraflores, Lima).

El médico explicó que este nombramiento significa una gran responsabilidad. “la de contribuir con mi experiencia universitaria piurana a la trascendente misión y tarea de nuestra Academia Nacional: ‘exaltar los valores médicos universales y cultivar la vigencia de un espíritu médico nacional genuinamente hipocrático, fiel a sus tradiciones y su misión social, mediante la discusión y orientación de los problemas de salud, en especial los que se refieren a la ética médica, la educación médica, la historia y filosofía de la medicina y los temas de población y medio ambiente’”, anotó.

El Dr. Víctor Morales
El Dr. Morales, miembro Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina, es uno de los pioneros de la Universidad de Piura y ha sido el segundo rector de la misma, durante 7 años. Formó parte del Primer claustro (conformado por 9 profesores) con el que la Universidad inició sus actividades académicas el 29 de abril de 1969.

Es profesor principal de la UDEP en el área de Ciencia Biomédica y ha desempeñado diversos cargos asistenciales, académicos y de dirección universitaria: en Proyección Social, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario. Ha sido Secretario del Consejo Superior, director de Intercambio, Información y Extensión Universitaria y director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas.

Su desempeño prioritario académico y profesional es en campos relativos a la Ciencia biomédica, Teoría de la organización y planeación universitaria y a la Medicina y desarrollo social.