2013

• Gente
  • Dr. Víctor Morales juramentó en la junta directiva de la Academia Nacional de Medicina

Pionero y exrector de la UDEP ocupará el cargo de secretario en el período 2013 – 2015.

Por Claudia Reto. 21 noviembre, 2013.

victormoralesudep6

Patricio Wagner Grau y Víctor Morales, presidente y secretario de la junta directiva de la Academia Nacional de Medicina.

Gracias a su vasta experiencia en el campo académico y en el de la medicina, el Dr. Víctor Morales, segundo rector de la Universidad de Piura, fue elegido como secretario de la nueva junta directiva de la Academia Nacional de Medicina. La ceremonia de transmisión de cargos se realizó en el Colegio Médico del Perú, en una sesión solemne de conmemoración del CXXV aniversario de la creación de la Academia Nacional de Medicina.

victormoralesudep2

Acto de juramentación de la nueva junta directiva.

victormoralesudep5

Junta directiva de la Academia Nacional de Medicina 2013 – 2015.

Para el doctor Morales, su reciente designación es un reconocimiento al trabajo académico que la UDEP viene realizando desde su creación. Asimismo, indica que como secretario tendrá a su cargo, además de las tareas administrativas, la labor de dinamizar la carrera de medicina en Piura. “El propósito de la nueva junta directiva es desarrollar los objetivos de la Academia en todo el país, por eso se han nombrado académicos de Piura, Trujillo y Arequipa”.

A la ceremonia asistieron rectores de reconocidas universidades limeñas y representantes de la Academia Nacional de Medicina. También, estuvieron familiares, exalumnos y amigos del Dr. Morales.

victormorales1victormoralesudep4Pionero y médico

Víctor Morales es doctor en medicina y profesor principal de la Universidad de Piura, en el área departamental de Ciencias Biomédicas. Formó parte del primer claustro de profesores de la UDEP y se desempeñó como rector de 1977 a 1984.

A lo largo de su permanencia en la UDEP, ha desempeñado diversos cargos asistenciales, académicos y de dirección universitaria en: Proyección social,  Dirección de asuntos estudiantiles y Bienestar universitario; además como secretario del Consejo superior, director de Intercambio, información y extensión universitaria, y director del área departamental de Ciencias Biomédicas.

Su desempeño académico y profesional destaca en campos relativos a la Ciencia biomédica, la Teoría de la organización y planeación universitaria, y a la Medicina y desarrollo social.